Sada renovará la avenida del Párroco Villanueva y la senda de Veigue con 611.000 euros

Sada renovará la avenida del Párroco Villanueva y la senda de Veigue con 611.000 euros
Imagen de archivo de la avenida del Párroco Villanueva | AEC

El Ayuntamiento de Sada invertirá 611.874 euros en la renovación de la avenida del Párroco Villanueva y de la senda peatonal de Veigue, dos proyectos que saldrán a licitación en las próximas semanas.


Por un lado, el Gobierno municipal sadense pretende mejorar la seguridad vial en la zona de Veigue, por lo que se propone la formación de una senda de aglomerado para los peatones, la cual completará un circuito entre el núcleo de Veigue y el límite del Ayuntamiento de Sada.


Dicha senda se dispondrá a lo largo de 698 metros, en el margen derecho de la carretera autonómica AC-163, excepto uno de los tramos donde discurrirá por ambos costado del vial. Aprovechando esta creación, se mejorarán las acometidas a las redes de abastecimiento y de saneamiento y se aprovechará para ejecutar una nueva red de pluviales. Además, se procederá a sustituir y mejorar el alumbrado público en el entorno de la nueva senda. Para todo esto, el Ayuntamiento de Sada estima dedicar un presupuesto que ascenderá por encima de los 200.000 euros, de los más de 600.000 que se licitarán en las próximas semanas.


Via urbana

En la avenida del Párroco Villanueva se prevé la demolición de buena parte de las aceras y parte de la calzada, sustituyendo varios servicios existentes.


En las aceras, se sustituirán los pavimentos actuales por uno idéntico al utilizado en otras zonas peatonales de Sada. Además, se tratará de poner en valor el cruceiro, en la parte superior de la calle.


En esa misma zona se dispondrán franjas de adoquines que actuarán como banda reductora, con el fin de limitar más las velocidades en la zona del cruceiro. El presupuesto para la actuación en esta avenida sadense asciende a los 406.000 euros.

Sada renovará la avenida del Párroco Villanueva y la senda de Veigue con 611.000 euros

Te puede interesar