Los jabalíes atacan de nuevo en Sada

Las piaras suelen bajar del monte para buscar insectos y desperdicios
Los jabalíes atacan de nuevo en Sada

Algunos vecinos ya están acostumbrados. En los últimos tiempos, los jabalíes campan a sus anchas por algunos ayuntamientos de la provincia de A Coruña, con el objetivo de buscar alimento.

 

El último avistamiento fue en Sada. Los jabalíes suelen bajar del monte en familia para buscar insectos y desperdicios. Sin embargo, no son sigilosos, por eso los vecinos saben de su existencia. Si al principio actuaban con 'nocturnidad y alevosía', ahora ya no se cortan: levantan el césped de los parques y caminan por el municipio a plena luz del día.

 

 

Desde el centro cultural hasta el parque infantil pasean como si fueran dueños y señores. Revolcándose, corriendo y comiendo como si fuesen vecinos sadenses, en este caso.

 

Este ayuntamiento lidera la captura de jabalíes en el área metropolitana: medio centenar de ejemplares durante 2024 y aunque rara vez ataquen al ser humano, el peligro que suponen los jabalíes es real; por ejemplo, para el tráfico rodado. No hay que olvidar que el 15 de enero, en Guísamo, seis vehículos resultaron dañados y dos personas heridas al chocar con un jabalí que había conseguido colarse en la AP-9.

 

Los jabalíes atacan de nuevo en Sada

Te puede interesar