Inician la reparación del muro del pazo de Meirás que derribó un árbol en octubre de 2022

La obra depende del Estado porque es el encargado del mantenimiento del emblemático edificio
Inician la reparación del muro del pazo de Meirás que derribó un árbol en octubre de 2022
El muro se desplomó un día con condiciones meteorológicas adversas

La decisión de reparar el muro que dañó un árbol en octubre de 2022 octubre no se ha hecho esperar tanto como la de resolver la titularidad del pazo al que circunda. No obstante, han sido necesarios seis meses para que el Estado haya dado luz verde para que se mejore la valla pétrea del emblemático edificio que mandó levantar, en la parroquia sadense de Meirás, la escritora Emilia Pardo Bazán y que sirvió de vivienda de recreo de la familia Franco durante más de cuatro décadas.


Los trabajos son perfectamente visibles desde la vía autonómica AC-163, que enlaza la capital del municipio con el vecino municipio de Oleiros. Además, el grupo de operarios que se encarga de la mejora ha instalado señales de reducción de la velocidad para evitar males mayores.


Cabe recordar que parte del muro se vino abajo cuando un 27 de octubre, con unas meteorológicas especialmente adversas, un árbol de considerables dimensiones, ubicado en el interior del recinto del pazo, se precipitó sobre la carretera dañando también el tendido eléctrico.


El incidente se produjo alrededor de las seis de la mañana y tras varias llamadas de alerta de residentes del núcleo de Piñeiro, vecino al histórico inmueble, los servicios de emergencia sadenses y efectivos de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar donde se emplearon a fondo para retirar los restos del árbol y restablecer la circulación y la seguridad en la vía. 

Inician la reparación del muro del pazo de Meirás que derribó un árbol en octubre de 2022

Te puede interesar