La Diputación cierra al tráfico la vía de O Castro a Osedo tras aparecer baches en la calzada

La DP-7502 permanecerá cortada sine die a la espera de que se construya una pieza prefabricada
La Diputación cierra al tráfico la vía de O Castro a Osedo tras aparecer baches en la calzada
La Diputación ya está realizando obras de reparación en la DP-7502

La Diputación ha cerrado al tráfico rodado la vía DP-7502, que enlaza los núcleos sadenses de O Castro y Osedo, después de que se hayan descubierto baches en la calzada. Fuentes del Gobierno provincial indican que la iniciativa se ha adoptado por seguridad y que ya se iniciaron los trabajos de reparación, al tiempo que se realizarán obras de renovación del drenaje a través de un plan de obras de urgencia. El vial, que tiene un importante volumen de tráfico ya que une las instalaciones de Sargadelos con la carretera provincial DP-5813, permanecerá cerrada sine die ya que la mejora precisa que se construya un pieza prefabricada.


También el Ayuntamiento de Oleiros anunció ayer que debido a los trabajos de acondicionamiento que se están llevando a cabo en la calle Piñeiro de Iñás es preciso proceder, desde hoy, a su cierre al tráfico durante un período aproximado de tres semanas. Los vehículos serán desviados a través de la avenida de Espoz y Mina. No obstante, los residentes tendrán el acceso garantizado.


Ambos cierres coinciden en el tiempo con el corte parcial que el Gobierno local de Bergondo mantiene en la AC-162 en el núcleo de A Lagoa, en Gandarío.


Solicitud de colaboración 


Cabe recordar que el pasado fin de semana, la alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, reclamó colaboración a la Xunta para llevar a cabo la reparación de la vía que enlaza la glorieta de Os Condes con Sada. Según la mandataria local, debido a la rotura de una acometida de agua se agravó el deterioro que sufren las aceras y uno de los márgenes de la calzada.


“A situación non é culpa de ningunha administración, simplemente está causada polo paso do tempo, pero si que é necesario que actuemos de xeito conxunto para darlle unha solución”, apuntaba la regidora.

La Diputación cierra al tráfico la vía de O Castro a Osedo tras aparecer baches en la calzada

Te puede interesar