Los autónomos de Sada son los más beneficiados con la ayuda provincial para crear empleo

Los autónomos de Sada son los más beneficiados con la ayuda provincial para crear empleo
Formoso destaca que cada autónomo recibirá entre 1.200 y 2.400 euros

El sector de los profesionales autónomos de Sada es numéricamente el más beneficiado por las ayudas económicas, a través del programa PEL Autónom@s, que concede la Diputación a nivel provincial.
 

Así, treinta y ocho trabajadores sadenses se repartirán 89.600 euros con los que podrán sufragar parte de las cuotas de la Seguridad Social durante este año, principalmente para los meses que ya no perciba otras ayudas, bonificaciones, ni reducciones.
 

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó que a través de este programa un total de 878 trabajadores coruñeses recibirán entre 1.200 y 2.400 euros para ayudarles en el pago de cuotas a la Seguridad Social, con una inversión global de 2.032.600 euros. Una cantidad que supone duplicar el millón de euros consignado inicialmente en el programa.
 

Importancia clave

“El colectivo de los autónomos, al que pertenecen más de 200.000 personas en Galicia, tiene una importancia clave en la economía y en la creación de empleo en Galicia. Por eso decidimos crear esta línea de ayudas que ahora ampliamos para intentar que lleguen a todas las personas solicitantes, ya que se trata de una de las líneas con mayor demanda del PEL”, explicó el presidente.
 

Según fuentes provinciales, la línea PEL-Autónom@s, dotada inicialmente con un millón de euros, fue suplementada de tal modo que se pudiesen conceder ayudas a todas las personas autónomas solicitantes que cumpliesen los requisitos establecidos en las bases reguladoras, como tener su domicilio fiscal en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y contar con menos de cinco años de antigüedad en la actividad empresarial. Además se establece como requisito que la persona beneficiaria solicite un mínimo de seis mensualidades de cuotas sociales correspondientes a 2022.
 

Las mismas fuentes añaden que resulta destacable que casi el 48% de las personas beneficiarias de las ayudas desarrollan actividades económicas que fueron especialmente afectadas por la pandemia. Así, se observa que 245 autónomos se dedican a la actividad del comercio, de la restauración  y del hospedaje.
 

Por su parte, un 18% de las solicitudes concedidas pertenecen a actividades económicas enmarcadas dentro de los sectores estratégicos, emergentes y de alto potencial para Galicia, de los cuales 129 personas se dedican a la actividad agrícola. También cabe destacar que el 95% de los beneficiarios en esta convocatoria, no resultaron agraciados en la anterior.

Los autónomos de Sada son los más beneficiados con la ayuda provincial para crear empleo

Te puede interesar