Fiscal a los independentistas: "Ustedes quieren sentar al Estado en el banquillo"

Fiscal a los independentistas: "Ustedes quieren sentar al Estado en el banquillo"
Todos los procesados, excepto Oriol Junqueras, responden al saludo de Torra antes del comienzo de la vista | emilio naranjo (efe)

La segunda jornada del juicio por el "procés" se ha iniciado hoy con la intervención de las acusaciones, que responderán a las alegaciones planteadas ayer por las defensas de los procesados, quienes denunciaron que en esta causa se han vulnerado múltiples derechos fundamentales y pusieron en duda la imparcialidad del Supremo para enjuiciarlos.

Antes de entrar a responder las cuestiones previas, Zaragoza ha querido dedicar unas palabras a las defensas, a las que ha afeado que hayan presentado unos escritos de defensa que "parecen auténticos libelos acusatorios, basados en un relato alternativo que pretende crear una versión distorsionada de la realidad".

Para Zaragoza, el fin de las defensas es "desprestigiar la Justicia española", así como "transformar en víctimas a quienes han quebrantado el orden constitucional y sentar en el banquillo al Estado", cuando fue éste quien trató de "restaurar el orden jurídico frente a las agresiones" de los líderes independentistas.

Zaragoza ha criticado que, para desprestigiar a la Justicia española, "nada mejor que una denuncia masiva de vulneración de los derechos fundamentales", aunque resulte en su opinión "tan ridícula como injustificada".

"Sabemos que este tribunal impartirá Justicia con total independencia, lo hará respetando las garantías con los derechos que el Estado de derecho reconoce a los acusados", ha aseverado.

Fiscal a los independentistas: "Ustedes quieren sentar al Estado en el banquillo"

Te puede interesar