La seguridad debe ser una prioridad para Inés Rey

El Grupo Popular preguntó a Inés Rey en el pasado Pleno a qué espera para tomarse en serio los graves problemas de seguridad ciudadana, ya que las okupaciones, agresiones, robos y peleas no solo continúan, sino que van a más como vemos reflejado a diario en las quejas vecinales y en los medios de comunicación.


A pesar de que la inseguridad continúa, Inés Rey prefiere reforzar la Policía Local para freír a multas a los coruñeses en vez de para mejorar la seguridad en los barrios y de desplegar la Policía de Barrio que reclaman los ciudadanos.


Mientras, los vecinos del Orzán continúan denunciando su desesperación por no poder ejercer su derecho al descanso por los continuos ruidos, altercados y peleas (la última de ellas un acuchillamiento en plena calle) y los de Os Mallos y Sagrada Familia siguen con problemas de okupaciones ilegales (el último, un machetazo en la cabeza en una pelea en un edificio okupado) y robos, como en muchos otros barrios.


Todos los días hay quejas de vecinos preocupados por una situación que se da cada vez con más 

frecuencia y en más barrios, ante la pasividad del Gobierno municipal y de la Delegación del Gobierno, por lo que es necesario adoptar medidas con urgencia.


Lo único que ha hecho la alcaldesa es crear un puesto de jefe de Seguridad Ciudadana y adjudicársela “a dedo” a una integrante de su lista electoral, y reunirse con una plataforma vecinal de Os Mallos liderada por una concejala socialista para intentar blanquear la situación y no escuchar lo que no quiere oír, excluyendo a otra plataforma vecinal del mismo barrio que ha encabezado las últimas movilizaciones vecinales y que más crítica se muestra con su actitud a la hora de abordar los problemas del barrio.


Por ello, desde el Partido Popular instamos a Inés Rey a reforzar el número de agentes de la Policía local, a desplegar la Policía de Barrio y a coordinarse con el delegado del Gobierno para mejorar la seguridad en los barrios, la verdadera preocupación de los coruñeses. La alcaldesa no puede decir que ya pidió al delegado del Gobierno que actúe, tiene que actuar ya y estar a pie de calle para ver la realidad que insiste en negar.

La seguridad debe ser una prioridad para Inés Rey

Te puede interesar