La Xunta inicia los trabajos de mejora del acceso del puerto de Lorbé a la Vía Ártabra

El proyecto, que contempla una zona de estacionamiento, supone invertir 270.000 euros
La Xunta inicia los trabajos de mejora del acceso del puerto de Lorbé a la Vía Ártabra
Los trabajos de construcción del futuro acceso se iniciaron con las obras de desmonte del terreno afectado

La Xunta inició los trabajos de mejora del acceso del puerto oleirense de Lorbé a la Vía Ártabra y que supone una inversión de 270.000 euros. La actuación permitirá mejorar el acceso al muelle desde la intersección del vial de alta capacidad con la carretera provincial CP-5802 hasta la entrada del recinto portuario.


Según fuentes del Gobierno autonómico, se trata de mejorar la plataforma y el trazado del tramo final de la Vía Ártabra para crear un acceso adecuado al puerto. La intervención supondrá una mejora sustancial del acceso en varios aspectos, comenzando por la ampliación del radio de la curva actual y la adecuación de la pendiente, mejorando el trazado y la visibilidad.


Las obras incluyen la ampliación de la plataforma y la ordenación de los estacionamientos a lo largo de la carretera, la dotación de sendas peatonales, alumbrado y arbolado en la zona de actuación. Además, se ejecutará una senda peatonal para facilitar a los conductores el acceso a los vehículos estacionados.


La iniciativa también contempla la construcción de un muro de un metro de altura, 0,50 centímetros de ancho y de 42 metros de longitud. Asimismo, se llevarán a cabo obras de drenaje, con la instalación de tres sumideros nuevos y la limpieza de casi setenta metros de terreno. Y para acometer los trabajos no es preciso realizar expropiación alguna, ya que las obras están incluidas dentro de la franja de dominio público de la carretera.


La Xunta recuerda que en abril de 2017 se abrió al tráfico un acceso al puerto de Lorbé, a través de la AC-526 y que las expropiaciones necesarias para su construcción fueron realizadas por la Consellería de Infraestruturas y Portos de Galicia. 

La Xunta inicia los trabajos de mejora del acceso del puerto de Lorbé a la Vía Ártabra

Te puede interesar