La romería popular de Alternativa dos Veciños congrega a más de 1.500 personas en la Finca Tenreiro

La romería popular de Alternativa dos Veciños congrega a más de 1.500 personas en la Finca Tenreiro
La romería de Alternativa contó con gran ambiente durante todo el día | pedro puig

Alternativa dos Veciños celebró ayer su tradicional romería en la Finca Tenreiro, en San Pedro de Nós, un evento que se recuperó tras la pandemia y al que acudieron más de 1.500 personas, según los cálculos del partido de Ángel García Seoane.
 

La calurosa jornada fue propicia para refrescarse a la sombra de los árboles y hubo “un gran ambiente festivo”, destacaron sus asistentes. El presidente de Alternativa y alcalde de Oleiros destacó en su intervención que su formación “é un partido de feitos e non de palabras”. 
 

“Ao longo dos últimos 43 anos demostramos que foi e é posible outro xeito de facer política. Co apoio da cidadanía, continuaremos traballando arreo para seguir levando aos concellos a nosa singular forma de facer, con proxectos humanos pensados en satisfacer as necesidades das persoas”, dijo García Seoane.
Para el menú los comensales pudieron escoger entre llevar sus propias viandas o degustar algunos de los manjares que ofrecía el puesto de la Pulpeira de Melide: pulpo, churrasco, empanada y postres “a prezos populares”, indicaban. Para amenizar la jornada hubo juegos populares e hinchables infantiles, además de música con Os Charangos.

 

Carrera y Feira Medieval

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia, con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Culleredo, organizó ayer la III Carrera Nocturna COFC 5K por la fotoprotección, una prueba en la que tomaron parte cientos de corredores de todas las edades y cuya recaudación se destinó íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
 

Por otra parte, Betanzos dice adiós hoy a su XXIII Feira Franca Medieval con uno de los platos fuertes de la programación. La expulsión de los leprosos al lazareto de A Magdalena es uno de los actos principales de la cita que, convertida en una de las celebraciones históricas más importantes de Galicia, destaca sobre otras por la implicación de sus ciudadanos. 
 

Además, por la tarde tendrá lugar el Torneo Medieval, una colisión entre dos siglos y dos sociedades; el presente entregado a los excesos del pasado de la mano de caballeros como Fernán Pérez de Andrade, “soldadeiras” como María Balteira o reyes como Enrique IV, quien concedió a Betanzos el título de ciudad en 1465.

La romería popular de Alternativa dos Veciños congrega a más de 1.500 personas en la Finca Tenreiro

Te puede interesar