El punto limpio de Iñás, gestionado por el Consorcio das Mariñas, continúa sin prestar los servicios que le corresponden por contrato a la ciudadanía. Tras la denuncia del Ayuntamiento del pasado jueves sí fueron retirados los grandes electrodomésticos acopiados, pero se les sigue impidiendo a los vecinos depositar podas, escombros,... tal y como están denunciando ante el Ayuntamiento.
Ante estas graves deficiencias en el funcionamiento del punto limpio de Iñás y el incumplimiento de las frecuencias de recogida, la no limpieza de los contornos de contenedores, el uso de camiones averiados que van perdiendo basura por las calles y la no reposición de contenedores rotos; el Ayuntamiento va a proceder a iniciar los trámites administrativos necesarios para que el Consorcio das Mariñas no pague la parte correspondiente a los servicios no prestados en Oleiros. Asimismo, se exigirá la mayor sanción económica posible para la empresa concesionaria por incumplimiento de contrato.
El presidente del Consorcio das Mariñas, máximo responsable de este contrato, continúa a tolerar todos estos incumplimientos. Desde el Ayuntamiento se preguntan: ¿Por que no actúa? ¿Por que se está beneficiando la una empresa privada desde el Consorcio de las Mariñas?