El Ayuntamiento de Oleiros está estudiando la creación de dos líneas de transporte público internas en el municipio para atender aquellas zonas más desatendidas por el servicio de transporte de la Xunta. La intención es crear una línea que dé servicio a la mitad norte y otra para la mitad sur, conectadas en varios puntos para facilitar el trasbordo, con una frecuencia que anime a usar el bus.
Para poner en marcha este servicio, el Ayuntamiento se reunió con la empresa que tiene la concesión del transporte en la comarca de A Coruña. En este momento, ya existe un proyecto inicial para ambas líneas, que está siendo analizado con detalle por parte del Gobierno municipal para alcanzar el objetivo de lograr un buen servicio que atienda lo mejor posible las necesidades de movilidad existentes.
En ayuntamientos como lo de Oleiros, de menos de 50.000 habitantes, las competencias en transporte son exclusivas de la Xunta de la Galicia. "El servicio existente en este momento en la comarca de A Coruña presenta numerosas deficiencias", señala el Ayuntamiento, "denunciadas en reiteradas ocasiones". En ese sentido, la Xunta se comprometió a dar respuesta en este mes a varias de las demandas realizadas por parte del Gobierno municipal.