Oleiros estrena un programa de ocio saludable para personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Oleiros iniciará un programa de ocio saludable dirigido a personas con diversidad funcional. Las actividades consistirán en la realización de talleres, participación en jornadas de deporte adaptado, excursiones o rutas, visitas a museos… y se desarrollará los fines de semana, de mayo a junio.


Los interesados en participar, podrán preinscribirse desde el lunes 21 de marzo al día 8 de abril en la sede electrónica o en la casa consistorial. Una vez realizadas las solicitudes, las personas preinscritas serán citadas para una entrevista personalizada para adaptar el programa a las necesidades e intereses de los vecinos de Oleiros.


Desde el Gobierno de García Seoane indicaron el ocio es “un dereito de todas as persoas, unha experiencia integral que contribúe á calidade de vida e que se debe ofrecer a todas as persoas sen discriminación”.


Además, es un área fundamental en la calidad de vida tanto a nivel comunitario como personal, ya que está ligado a la satisfacción y a las emociones: “A esencia do ocio é a liberdade: liberdade de escoller entre unha variedade de opcións e experiencias”, apuntan desde Oleiros. 

Oleiros estrena un programa de ocio saludable para personas con diversidad funcional

Te puede interesar