Oleiros contará con un nuevo aparcamiento público con 179 plazas en Bastiagueiro

Oleiros contará con un nuevo aparcamiento público con 179 plazas en Bastiagueiro
En la Biblioteca de Rialeda se creará un nuevo aula de lectura | AEC

El Ayuntamiento de Oleiros acaba de contratar las obras del nuevo aparcamiento público de Bastiagueiro. Las actuaciones, que se acometerán e los terrenos existentes contiguos a la pista de patinaje de velocidad recientemente inaugurada, en el margen derecho de la avenida de Ernesto “Che” Guevara, en dirección Santa Cruz, se adjudicó por 339.348,40 euros.


Con esta obra está previsto ordenar toda esta zona, dotándola de árboles y áreas verdes y creando 179 plazas de estacionamiento, de las que una decena quedarán reservadas para personas con diversidad funcional, tal y como expuso el alcalde del municipio, Ángel García Seoane.


WhatsApp Image 2022 01 28 at 22.07.29



Además, el pleno municipal aprobó esta semana las actuaciones que el Ayuntamiento de Oleiros incluirá en el Plan de Obras e Servizos de la Diputación de A Coruña, que suman 1.239.503,58 euros y que, entre otras intervenciones, contempla la renovación del césped en el campo de fútbol Eugenio Pardo Conchado de Oleiros, por un importe de más 350.000 euros; la pavimentación y sustitución de las redes de servicio en las calles Fraternidade y Amizade, en San Pedro de Nós (175.000); la creación de una nueva aula de estudio en la Biblioteca Rialeda, donde se cerrará una pérgola existente en el exterior, dentro del mismo ámbito (133.000 euros); el acondicionamiento de las calles Subiña, donde de creará un carril peatonal y se renovará el asfaltado (418.600) y Fonte Cuba y la reparación del cierre exterior del parque José Martí, en Santa Cristina, dañado principalmente por la acción del mar (158.663).


Por otra parte, se anunció que está abierto el plazo para inscribirse en el programa de actividades Noctamboleiros del mes de febrero, que se desarrollo en las Casas da Mocidade de Oleiros. Están dirigidas a chicos de 14 a 30.


En la misma sesión, la corporación oleirense aprobó una moción de Alternativa dos Veciños para reclamar “a despenalización do aborto en El Salvador”, indicaron desde el Gobierno de Ángel García Seoane.


“A dureza coa que se castigan os abortos na República de El Salvador, baixo a cualificación de homicidios agravados, fai que moitas das mulleres que pasan por este transo reciban condenas de prisión de entre 30 e 50 anos”, recogía el texto de AV, que contó con el respaldo del pleno municipal de Oleiros.

Oleiros contará con un nuevo aparcamiento público con 179 plazas en Bastiagueiro

Te puede interesar