Las obras de reforma del centro del casco urbano de Santa Cruz obligan a reducir las zonas de aparcamiento

Oleiros inicia los trabajos de mejora de las calles de Castelao y Cubeiro por un importe de 611.000 euros
Las obras de reforma del centro del casco urbano de Santa Cruz obligan a reducir las zonas de aparcamiento
Los trabajos de mejora del centro del casco urbano comenzaron ayer en la calle de Ricardo Cubeiro

Es de todos sabido que cuando uno se mete en obras se mete en problemas y uno de los que lo asume es el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que ayer anunció el inicio de los trabajos de reforma de dos calles ubicadas en pleno centro del casco urbano del núcleo de Santa Cruz. Se trata de las arterias dedicadas a Ricardo Cubeiro y Daniel Rodríguez Castelao que dan acceso a dos lugares de indudable uso público como son la iglesia nueva y el hotel Portocobo.


“As obras traen problemas e neste caso aínda máis porque terán unha duración de dous meses e encima eliminaránse aparcadoiros”, dijo el regidor, al tiempo que señalaba que el presupuesto de los trabajos, que se iniciaron el pasado lunes, día 29, asciende a 611.000 euros.


Cesión de terrenos 


Cabe señalar que este proyecto de mejora se puede llevar a cabo después de que la Iglesia alcanzase, el pasado mes de febrero, un acuerdo con el Ayuntamiento oleirense para cederle los terrenos necesarios para construir sendas peatonales en el entorno del templo nuevo.


“É unha zona moi estreita e hai moitos problemas para aparcar cando se celebran oficios relixiosos polo que imos facer aceras e xa contamos cos terreos necesarios”, manifestaba el mandatario local una vez que suscribió el convenio con la Iglesia.


El templo nuevo de Liáns, que es el nombre oficial del edificio eclesiástico de Santa Cruz, fue construida por el arquitecto Miguel Fisac e inaugurada en el año 1971. Los expertos en Historia de la Arquitectura aseguran que se trata de una obra de este autor muy poco conocida y que siempre se ha situado a la sombra de la iglesia de Santa Ana y la Esperanza, en Moratalaz, y la capilla del colegio Asunción Cuestablanca, también en Madrid.


El edificio, que se encuentra emparentada con el resto de obras arquitectónicas de carácter religioso realizadas por Fisac, se enmarca dentro del movimiento denominado ‘brutalismo’ del que existen otros trabajos en el área metropolitana. 

Las obras de reforma del centro del casco urbano de Santa Cruz obligan a reducir las zonas de aparcamiento

Te puede interesar