Denunciado por llevar en patinete eléctrico a su hijo de corta edad a un colegio en Oleiros

Denunciado por llevar en patinete eléctrico a su hijo de corta edad a un colegio en Oleiros

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia ha detectado en una vía interurbana un vehículo de movilidad personal, un patinete eléctrico, que incumplía la normativa "poniendo en riesgo a un menor y a otros peatones" en el que un padre llevaba a su hijo de corta edad a un colegio en Oleiros.


Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que este patinete eléctrico fue detectado en la carretera AC-180 entre Oleiros y O Carballo cuando un varón de 40 años trasladaba a su hijo de corta edad al colegio por esta vía interurbana.


Las quejas de padres del centro escolar del menor alertaron a una patrulla que se encontraba de servicio en la zona, de que esta persona acudía todos los días al colegio "incumpliendo las normas y que al llegar a las proximidades del colegio se subía a la acera con riesgo para el resto de peatones", destacan las mismas fuentes.


SANCIÓN

Comprobados los hechos por la patrulla, el conductor se enfrena a dos sanciones administrativas, una por circular por vía interurbana y otra por hacerlo con un pasajero, por lo que tendrá que pagar una multa de 200 euros.


Los agentes pudieron comprobar como el VMP había sido modificado con la instalación de un manillar auxiliar "para que el menor se pudiera agarrar mejor, ya que por su corta edad no llegaba ni siquiera al manillar original", asegura la Benemérita.


RESPONSABILIDAD

La Guardia Civil destaca que los Vehículos de Movilidad Personal son "vehículos y, por tanto, deben cumplir y respetar las normas de circulación como cualquier otro usuario".


El Sector de Tráfico de la Guardia Civil recuerda que los VMP "tienen prohibida su circulación por las vías interurbanas y que en las vías urbanas tienen prohibida, como norma general, la circulación por las aceras".


Además, en este tipo de vehículos incide en que "no se pueden transportar otras personas, ya que son de una sola plaza". Y recuerda que "en ningún caso se le pueden hacer modificaciones técnicas que alteren el estado original del vehículo".


"Como vehículos que son, está prohibido conducirlos bajo la influencias de alcohol o drogas y tampoco se puede conducir usando dispositivos móviles y auriculares", ha matizado la Benemérita.  

Denunciado por llevar en patinete eléctrico a su hijo de corta edad a un colegio en Oleiros

Te puede interesar