Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Oleiros

Corte de tráfico nocturno en la AC-12 en Sol y Mar para instalar una pasarela peatonal

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620

Las obras para instalar una pasarela peatonal entre las plazas de Agramar y Areeiros, en el cruce de Sol y Mar, en Oleiros, requieren un corte nocturno de los cuatro carriles del tronco de la AC-12 que discurre por el paso inferior. Será entre las 23:00 de este jueves, 18 de abril, y las 6:30 horas del viernes, de modo que los vehículos puedan circular por los ramales de la zona superior del enlace.

Los desvíos e itinerarios alternativos se encontrarán debidamente señalizados con objeto de minimizar las afecciones al tráfico, afirma el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Los trabajos incluyen, entre otras tareas, la instalación de esta pasarela peatonal, la ejecución de aceras y zonas ajardinadas, la extensión de mezclas bituminosas para conformar los firmes destinados al tráfico y la dotación de semáforos y mobiliario urbano.

En concreto, la configuración de la pasarela que se va a instalar se basa en una estructura metálica de canto variable con un ancho efectivo de tres metros y una longitud aproximada de 15 metros. Ha sido fabricada en taller y se instalará mediante una grúa de gran tonelaje.

Características de la ejecución de las obras

El Ministerio garantiza el mantenimiento de los itinerarios peatonales en ambos márgenes de la AC-12, así como el acceso a viviendas, garajes y locales comerciales, sin interrumpir su actividad. En el operativo colaboran el Ayuntamiento de Oleiros, la Dirección General de Tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los Ayuntamientos del área metropolitana (A Coruña, Cambre y Culleredo), en lo que a la habilitación de los desvíos de obra e itinerarios alternativos se refiere.

El paso inferior del nuevo enlace del SolyMar se puso en marcha el pasado 22 de diciembre, para mejorar la fluidez del tráfico de la carretera AC-12.

Actualmente, se trabaja en las obras del nivel superior del nuevo enlace, que está previsto que finalicen durante este segundo trimestre de 2024. Estas actuaciones de urbanización e integración estética y paisajística se realizan sobre un nuevo espacio de más de 3.000 metros cuadrados, que mejorará notablemente la permeabilidad y el esparcimiento peatonal a través de la creación de nuevas zonas humanizadas y ajardinadas.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620