Buscan por tierra, mar y aire a una mujer desaparecida en el entorno del faro de Mera

Buscan por tierra, mar y aire a una mujer desaparecida en el entorno del faro de Mera
Uno de los helicópteros sobrevuela la zona del faro, en la costa de Oleiros | Quintana

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil coordinan el operativo despegado por tierra mar y aire para intentar encontrar a una mujer desaparecida en los alrededores del Faro de Mera. Hasta la costa oleirense se desplazaron dos helicópteros (por turnos) y varias embarcaciones, así como vehículos para el rastreo terrestre, a los que se suman el Servizo de Emerxencias Municipal y la Policía Local de Oleiros.


En el dispositivo, que se acabó ampliando hasta la Torre de Hércules participaron, hasta que la meteorología y la visibilidad lo permitieron, el helicóptero Helimer 401 y el Pesca 2 de Gardacostas de Galicia, que se turnan en los rastreos; así como la embarcación Salvamar Betelgeuse y otro barco de la Cruz Roja.


Por tierra, tanto los integrantes de el Servizo Municipal de Emerxencias como los agentes de la Policía Local, rastrean palmo a palmo para tratar de dar con esta mujer, de unos 50 años de edad y vecina del mismo municipio, según confirmaron los servicios de seguridad y emergencias que acudieron hasta Oleiros.


El operativo, que comenzó rastreando la costa a pie y en coche, se activó a raíz de la denuncia de desaparición presentada por la familia de la mujer, inquietos por no conseguir dar con ella desde que el miércoles llamó por teléfono a uno de sus allegados, y se centró en el entorno de Mera, movilizando también los helicópteros y las embarcaciones, tras el hallazgo de varias pertenencias de la mujer en la zona, confirmaron también desde Oleiros.


También en el capítulo de sucesos, la pérdida de parte de la carga de un camión en la autopista AP-9 a su paso por Abegondo causó un accidente, en el que se vio implicado otro vehículo, cuyo conductor resultó herido.


Según el 112-Galicia, el propio conductor del camión llamó tras darse cuenta de que le faltaba un bidón con capacidad para mil litros, pero que lo notó cuando había recorrido los 30 kilómetros que separan Abegondo de Sigüeiro, en Oroso, y explicó que no sabía en que punto se había caído.


Mientras, el 112 recibió otra llamada alertando de un accidente en el kilómetro 150 de la AP-9, donde un coche había chocado con el bidón, y había un herido.

Buscan por tierra, mar y aire a una mujer desaparecida en el entorno del faro de Mera

Te puede interesar