Deportivismo

Deportivismo

El Depor tendrá que defender un solitario gol de Max Svensson y gracias a las paradas de Ian Mackay se impuso ayer al Castellón  (1-0) en la ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank, en la que se batió el récord de asistencia en Primera Federación con 28.828 espectadores en Riazor. La afición volvió a demostrar su poderío a lo largo de todo el día, ya que desfilaron hasta el estadio desde María Pita y dieron colorido. Siguiendo con deportes, destacar que el Leyma Coruña su andadura en la temporada  de forma brillante, así que el objetivo de alcanzar la ACB tendrá que esperar.

 

Dep7 (5) 21542567
 

 

En A Coruña se tramita de media una denuncia cada tres días  por pintadas: la Concejalía de Medio Ambiente lleva dos años inmersa en un campaña de limpieza de grafitis; Los taxistas piden unificar criterios para evitar multas  por las placas de servicio público; Las 87 huertas urbanas del parque de Adolfo Suárez  ya están listas para cultivar: en total ocupan 4.478 metros cuadrados y están adaptadas a usuarios con movilidad reducida; Quincegotas aproxima de nuevo 
la danza  contemporánea a la calle, y un incendio obliga a desalojar doce viviendas  de un edificio de Culleredo. 

 

Conmoción y dolor en Galicia ante el crimen machista  de Ana Vanesa; El robot Roy submarino del ‘Ártabro’  localiza finalmente los restos del ‘Villa de Pitanxo’; El PP necesita a Vox para quitar varios ayuntamientos  al PSOE; India trabaja en la identificación  de las víctimas del accidente ferroviario; Sumar entra en la semana decisiva  de las negociaciones para forjar la unidad de la izquierda; La convocatoria del 23-J ajusta la ejecución de los fondos  europeos; El Tribunal Supremo aborda esta semana un pleno monográfico para fijar doctrina sobre la revisión de sentencias firmes por la Ley del solo sí es sí.

 

Y más de 2.400 personas de todas las edades y condiciones participaron  ayer en la décima edición de ‘A Coruña, en marcha contra o cancro’, un evento lúdico-deportivo con cinco kilómetros de recorrido por algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, con inicio y final en la zona del  Obelisco.

 

Hoy con su ejemplar en papel podrán disfrutar de un especial sobre el Día Mundial del Medio Ambiente. Que tengan un feliz inicio de semana. 


 

 

 

 

Deportivismo

Te puede interesar