Con la Aesia

Con la Aesia

El Tribunal Supremo abre una pieza separada de medidas cautelares a raíz de la petición efectuada por el Ayuntamiento de Granada para que se suspendiera el procedimiento por el que el Gobierno central designó a A Coruña  como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia). Según recoge una reciente diligencia de ordenación del alto tribunal, a la que ha tenido acceso EFE, la Sala Tercera Contencioso-Administrativo concede audiencia a las partes -administración del Estado y Ayuntamiento de A Coruña- por un plazo de cinco días para que se pronuncien sobre la suspensión interesada por el Consistorio granadino.En María Pita, lo esperado, todos los grupos municipales hacen 'piña' para defender la designación de la ciudad.
 
Orgullo Lgtbi  2023 (12)
 
 

Los salarios de los concejales coruñeses subirán  este mandato solo para ajustarse 
al aumento del IPC: el sueldo tanto de la regidora como de los ediles se mantiene un 20% por debajo del máximo legal;Bienvenidos a La Coruña’:  llega a la urbe la polémica campaña de Hablamos Español; Hostelería califica demuy bonito y necesario” el gesto de María Pita  de crear una concejalía propia; y A Coruña volvió a demostrar su apoyo al colectivo Lgtbiq+  y más de tres mil personas se manifestaron ayer; Palexco acoge a más 800 de expertos en farmacocinética  de todo el mundo; La Temporada Lírica comenzará en septiembre  con ‘Aída’, de Verdi; O Burgo se pone , durante cuatro días, el traje de retroceder en el tiempo; Betanzos anula las restricciones  tras verificar la Xunta que el agua es apta.

 

Rueda será “más exigente” con el nuevo gobierno que el BNG , que le ve como un aliado del centralismo; El presidente de la Xunta asegura en las Medallas Castelao  que Galicia, "tolerante y abierta", vive "un nuevo Rexurdimento"; El atasco judicial alcanzó en 2022 “su máximo histórico” y creció un 31% en cinco años. El Gobierno recuerda a Feijóo que puso urnas  “con media Galicia confinada”; Abascal insiste en que, aunque haya “excepciones”, quiere estar en los gobiernos ; Escotet prevé tipos “elevados” hasta 2025  y no ve “ningún incentivo” para que Abanca salga a Bolsa; 

 

Joseba Imanol Idiakez firmará hoy el contrato que le convertirá en el nuevo entrenador del Deportivo . El técnico nacido en San Sebastián el 14 de marzo de 1972 es el elegido por el director deportivo, Fernando Soriano, para liderar el nuevo proyecto blanquiazul, que ha sufrido una limpia total tras la eliminación en la semifinal del playoff frente al Castellón.

 

Hoy tendrán en sus manos un ejemplar en papel con mucho contenido local, que lo disfruten. Feliz jueves.

Con la Aesia

Te puede interesar