El paseo del margen cullerdense de la ría de O Burgo tiene puesto desde ayer el traje de retroceder en el tiempo, que no se quitará hasta dentro de cuatro días cuando el domingo, 2 de julio, a las diez de la noche, se clausure otra nueva edición del Mercado Templario. La iniciativa, patrocinada por el Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, fue concebida con el objetivo de dinamizar tanto el turismo como el comercio o la hostelería, a través de la atracción de visitantes a un espacio que, según los expertos en historia medieval, estuvo ocupado por miembros de la orden templaria entre los siglos XII y XIV.
La apertura del mercado tendrá lugar hoy, a las 17.00 horas, mientras que la inauguración oficial será a las 20.30. Cada jornada habrá innumerables espectáculos entre los que destacan los pasacalles, tragafuegos, batucadas, humor, zancudos, seres mitológicos y bufones, entre otros.
Fuentes de la organización, indican que los puestos instalados a lo largo y ancho del paseo son muy variados. Los visitantes podrán adquirir todo tipo de artículos artesanales o degustar productos gastronómicos. Para los más pequeños se habilitó un espacio con juegos infantiles, talleres y atracciones ecológicas.
El regidor destaca que este mercado supone todo un aliciente para el desarrollo económico del municipio por la dinamización que aporta.