Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Mundo

Un verano inusualmente frío en Centroeuropa provoca nevadas bajo los 2.000 metros en Suiza

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620

Las temperaturas inusualmente bajas que en las últimas semanas se registran en algunos países centroeuropeos han provocado nevadas en zonas de los Alpes suizos, incluso por debajo de la cota de los 2.000 metros, indicó hoy Radio Televisión Suiza (RTS).

Las últimas precipitaciones en forma de nieve por debajo de esa cota se han producido en la noche del domingo a hoy lunes, e incluso han obligado a cerrar un puerto de montaña en Nufenen (2.478 metros), que une los cantones alpinos de Valais y Tesino en el sur del país, relató el canal nacional suizo.

El servicio meteorológico nacional también compartió hoy por redes sociales imágenes de otro puerto entre cantones, el de Oberalp (que comunica Grisones con Uri), cubierto de nieve también a alturas inferiores a los 2.000 metros.

Aunque la situación contrasta con las olas de calor vividas en el sur de Europa, especialmente en la costa Mediterránea, los meteorólogos suizos afirman que estas nevadas estivales a "baja altura" se producen en el país alpino cada dos o tres años.

También indican que en los próximos días subirán las temperaturas hasta valores más habituales en estas fechas, lo que hará que desaparezca rápidamente la nieve caída a baja altitud, manteniéndose sólo por encima de los 3.500 metros.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620