Sánchez prevé viajar en los próximos días a Kiev para reunirse con Zelenski

Sánchez prevé viajar en los próximos días a Kiev para reunirse con Zelenski

 El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé viajar en los próximos días a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenksi, y trasladarle en persona la solidaridad de España ante la invasión que está sufriendo su país por parte de Rusia.


Fuentes del Gobierno han informado a Efe de ese viaje de Sánchez a Kiev después de que el jefe del Ejecutivo anunciase este lunes que España reabriría su embajada en Ucrania "en pocos días".


Un gesto que explicó que es una muestra del compromiso del Gobierno y de la sociedad española con el pueblo ucraniano.


La fecha exacta del desplazamiento de Sánchez a Kiev no se ha desvelado aún por motivos de seguridad y porque aún se están perfilando los detalles de la visita.


Pero sí se prevé que, además de entrevistarse con Zelenski, coincida con la jornada en la que se reabrirá la embajada española en Kiev.


Sánchez se sumará con este viaje al mismo gesto que han hecho otros líderes de países de la Unión Europea y de las instituciones comunitarias como su máxima responsable, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.


Todos han expresado su apoyo a Ucrania, y durante la visita de Von der Leyen a Kiev se impulsó la tramitación de la solicitud de adhesión de este país a la Unión Europea.


Una adhesión que España apoya y a la que se refirió expresamente Sánchez en el acto del Congreso de los Diputados celebrado el pasado 5 de abril y en el que intervino por videoconferencia el presidente ucraniano.



En ese acto, Sánchez dijo que Ucrania podrá contar con el apoyo de España en su camino de transformación para formar parte en un futuro de la Unión Europea. 


Sánchez prevé viajar en los próximos días a Kiev para reunirse con Zelenski

Te puede interesar