Dos muertos por un accidente con fuegos artificiales en Francia

Dos muertos por un accidente con fuegos artificiales en Francia

Dos hermanos, uno de ellos menor de edad, murieron y otras siete personas resultaron heridas en la noche del jueves al viernes por un accidente en la ciudad francesa de Cholet con los fuegos artificiales que marcaban el fin de las celebraciones de la Fiesta Nacional.
 
Según la Fiscalía, las víctimas mortales son un niño de 7 años y su hermana de 24, a los que hay que sumar siete heridos, uno de ellos muy grave.
 
El alcalde de Cholet, Gilles Bourdouleix, indicó, en declaraciones a la emisora France Info, que un cohete explotó en medio de la gente que se encontraba en un espacio próximo al baile popular que se había organizado junto a un estadio.
 
"Las personas encargadas de la seguridad -según lo que me han dicho- pidieron a las personas que estaban en ese lugar que se alejaran, aunque a priori no había peligro como tal", explicó el alcalde, que hizo hincapié en que la organización de los fuegos artificiales corría a cargo de "una empresa seria" y con experiencia.
 
El fiscal Eric Bouillard anunció que se ha abierto una investigación por homicidio involuntario en la que habrá que determinar, entre otras cosas, si habría que haber impedido que las personas afectadas se encontraran allí.

Dos muertos por un accidente con fuegos artificiales en Francia

Te puede interesar