Macron, Scholz y Draghi viajan a Ucrania para buscar salida al conflicto

Macron, Scholz y Draghi viajan a Ucrania para buscar salida al conflicto

El presidente de Francia, Enmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, viajan a Kiev para tratar de buscar una solución al conflicto de Ucrania, confirmó el Elíseo.


Los tres dirigentes viajan juntos en un tren en dirección a la capital ucraniana, tal y como puede verse en las fotografías publicadas en medios alemanes e italianos.


Abordaron el tren en la zona de mercancías de una estación no divulgada de Polonia. Se trata de un convoy especial fletado por las autoridades ucranianas que ha viajado durante toda la noche.


Cada uno tenía su propio vagón y poco después de la salida acudieron al salón del coche de Macron para preparar su reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.


Los mandatarios mantuvieron durante este viaje una reunión de cerca dos horas antes de que Scholz y Draghir volvieran a sus vagones a descansar, informa la agencia italiana ANSA.


Los medios italianos destacan las fuertes medidas de seguridad tanto en el tren y explican que a su llegada un operativo de cerca 300 miembros del ejercito ucraniano se ocuparan de vigilar los movimientos de las delegaciones.


En la capital ucraniana se les unirá el presidente rumano, Klaus Iohannis, que viaja de forma separada, indicó el Elíseo.


En Kiev, los cuatro celebrarán un encuentro con Zelenski, con el que se pretende enviar una señal de apoyo europeo a Ucrania, tras la invasión que sufre por parte de Rusia desde el pasado 24 de febrero.


Scholz dijo recientemente que no visitaría Kiev "simplemente para hacerse una foto" con Zelenski, sino cuando hubiera motivos consistentes para hacerlo.

Macron, Scholz y Draghi viajan a Ucrania para buscar salida al conflicto

Te puede interesar