El Estado Mayor de Ucrania asegura que hay unidades rusas que se niegan a luchar

El Estado Mayor de Ucrania asegura que hay unidades rusas que se niegan a luchar
Un soldado ruso vigila en la zona de Mariúpol, en una imagen de archivo/EFE

El Estado Mayor del ejército de Ucrania aseguró este viernes que hay unidades enteras de la infantería rusa que se están negando a luchar tras haber sufrido graves pérdidas, informa el medio local The Kyiv Independent.


Según el Estado Mayor, "la unidad rusa en la región de Járkov", cuya capital es la segunda en importancia de Ucrania, "se niega a luchar", una información que no puede ser contrastada por fuentes independientes.


"Las Fuerzas Armadas de Ucrania informan que a primera hora del 10 de junio, todos los miembros de la unidad de infantería motorizada de Rusia del Primer Cuerpo del Ejército se negaron a luchar después de sufrir grandes pérdidas en la región de Járkov", reiteraron las fuentes.


Los ataques de las fuerzas rusas sobre esta región y su capital han sido frecuentes desde que comenzó la invasión, el pasado 24 de febrero, y han provocado graves pérdidas humanas y materiales en la zona.


Járkok, en el noreste ucraniano, se encuentra cerca de la prorrusa región de Lungansk, donde los rusos han centrado sus ataques en los últimos días para tratar de controlar el Donbás, que se extiende sobre la frontera ruso-ucraniana.


El Estado Mayor también indicó que los rusos continúan disparando contra las posiciones del ejército ucraniano a lo largo de la línea del frente en esa zona, lanzando misiles y ataques aéreos, e incluso atacando áreas civiles. 

El Estado Mayor de Ucrania asegura que hay unidades rusas que se niegan a luchar

Te puede interesar