lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El escaño de Georgia en el Senado decidirá las elecciones de medio mandato estadounidenses

Estados Unidos celebró el martes elecciones de medio mandato, como se conocen los comicios que se celebran dos años después de una elección presidencial, y los resultados fueron más reñidos de lo esperado. Con el escrutinio ya bastante avanzado, aún no se sabe qué formación controlará la Cámara Baja y el Senado, ahora en manos demócratas.


Una de las pocas certezas que dejaron las elecciones es que no hubo una “ola roja” republicana, tal y como apuntaban varias encuestas y analistas que hablaban de la posibilidad de que los conservadores se impusieran por amplios márgenes a los demócratas, tanto en el Senado como especialmente en la Cámara de Representantes. Ahora, el resultado en los estados de Georgia, Nevada y Arizona determinará si los demócratas conservan la mayoría del Senado o si los republicanos se hacen con el control, lo que dificultaría mucho las cosas a Joe Biden. No obstante, Georgia es el único en que se desconoce realmente el resultado, pues en los otros dos estados se espera que cada grupo parlamentario se haga con el control de uno.

 

No es la primera vez que Georgia deja en vilo a Estados Unidos. Hace dos años, Biden ganó por la mínima a Donald Trump en este estado sureño, algo que utilizó el expresidente republicano para denunciar falsamente un fraude electoral y forzar un recuento. Ese año, además, el escaño del Senado por el estado también tuvo que definirse en una segunda vuelta, que finalmente fue a parar a manos de los demócratas.

El escaño de Georgia en el Senado decidirá las elecciones de medio mandato estadounidenses

Te puede interesar