Berlusconi recibe el alta tras pasar tres noches en un hospital de Milán

Berlusconi recibe el alta tras pasar tres noches en un hospital de Milán

El líder de Forza Italia y ex primer ministro, Silvio Berlusconi, recibió este jueves el alta en el Hospital San Rafael de Milán (norte), donde ha permanecido ingresado tres noches para someterse a nuevos controles médicos.


El político, de 86 años, salió del centro en un vehículo junto a su pareja, Marta Fascina, y evitó hacer declaraciones a los periodistas que esperaban en las inmediaciones del centro junto a un grupo de seguidores.


Berlusconi, primer ministro italiano en tres mandatos diferentes y cuya formación forma parte actualmente de la coalición gobernante que lidera la ultraderechista Giorgia Meloni, fue ingresado en la noche del lunes para someterse a controles médicos rutinarios, informaron los medios locales.


El magnate empresarial lleva un marcapasos desde el 2006 y arrastra problemas de salud.


En 2020 fue ingresado con coronavirus y una neumonía bilateral en el San Rafael, si bien fue dado de alta unos días después, aunque desde entonces ha pasado en repetidas ocasiones por el hospital.


La última, también en el hospital San Rafael, fue en enero de 2022 por una infección de las vías urinarias que le obligó a someterse a "intensos tratamientos" médicos.


Su hospitalización se produjo un día después de que anunciara su renuncia a ser candidato a la Presidencia de la República, un cargo en el que finalmente fue reelegido Sergio Mattarella.

Berlusconi recibe el alta tras pasar tres noches en un hospital de Milán

Te puede interesar