Berlusconi, ya en campaña electoral, propone pensiones mínimas de mil euros

Berlusconi, ya en campaña electoral, propone pensiones mínimas de mil euros
Silvio Berlusconi, en una imagen de archivo | EP

El ex primer ministro y presidente del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, dio el pistoletazo de salida ayer a la campaña electoral tras la caída del Gobierno del primer ministro en funciones, Mario Draghi, al proponer nuevamente establecer en mil euros el mínimo para las pensiones de jubilación en Italia.


Berlusconi aprovechó la ocasión para confirmar que la medida, recurrente en la agenda del partido, está en su programa electoral. Las raíces de esta propuesta se remontan a 2001, cuando la promesa era destinar un millón de liras italianas (55.000 euros) a las pensiones.


Así, explicó que “en el programa hay un aumento de las pensiones”. “Son pensiones para nuestras madres, gente que ha trabajado duro, que ha trabajado los sábados y los domingos, durante las vacaciones, que tienen derecho a una jubilación pacífica y digna”, dijo en una entrevista con la cadena de televisión TG5.
“También existe el compromiso a plantar al menos un millón de árboles al año en el territorio nacional”, afirmó Berlusconi, que indicó que estos días ha estado perfilando el programa de Forza Italia y el centro-derecha con la vista puesta en las elecciones de 2023”, que ahora se celebrarán el 25 de septiembre.


En este sentido, hizo hincapié en que ahora se trata de un tema importante “porque tenemos que depositar el programa ante el Ministerio del Interior antes del 12 de agosto”. “El nuestro es un programa simple, tiene ocho puntos fundamentales para restaurar Italia y aliviar las dificultades de la población”, añadió.


“Menos impuestos, menos burocracia, menos procesos, más seguridad para los jóvenes, para los ancianos, para el medio ambiente”, añadió Berlusconi. 

Berlusconi, ya en campaña electoral, propone pensiones mínimas de mil euros

Te puede interesar