Waco, Doña Barbara y Veracruz: los mejores cafés de especialidad de A Coruña

Waco, Doña Barbara y Veracruz: los mejores cafés de especialidad de A Coruña
Una de las propuestas de Waco Coffee

Según afirma la Asociación Española del Café (AECafé), desde 2020, más del 60 por ciento de las tazas de café que degustamos, se han hecho con variedades peleonas baratas y poco aromáticas.


Por suerte, la tendencia parece estar cambiando y cada vez más locales apuestan por mimar esta bebida, elaborando cafés donde el sabor es lo que más importa. Hoy, en GastroIdeal, te recomendamos algunos sitios de A Coruña en los que disfrutar de un magnífico café.


Waco Coffee (calle Alameda, 22)


El nombre de la cafetería Waco, situada en el número 22 de la calle Alameda, es el resultado de juntar dos pasiones, a priori, un tanto distintas: las olas, waves en lengua inglesa y el café, coffe en el mismo idioma.


Detrás de esta cuidada idea de negocio se encuentran Graciela Tallón y Víctor Egoavil, que, además, se encargan de atender a todo cliente que entre por la puerta atraído por el olor del buen café.


En este amable y agradable local, de paredes blancas y madera clara, el café es sostenible, la leche se consigue de un productor de A Laracha y los platos, por si fuera poco, se fabrican en Arteviares, un taller de vidrio coruñés.



Además, Waco quiere erigirse como un templo donde la gente pueda conocer, si lo desea, todos los secretos sobre esta bebida. Por eso, el local cuenta con estanterías repletas de libros que versan sobre el café.



Pero eso no es todo. Acompañando a cada taza, los clientes se encuentran con una pequeña tarjeta donde se explica su origen, se cuenta la historia del productor que lo trabajó y cómo fue tratado.


Sin lugar a dudas, si eres amante del buen café, Wako se postula como uno de los establecimientos de referencia, pues trabajan con café de cinco orígenes y cuentan con seis variedades diferentes.


Doña Barbara (calle Alfonso Molina, 3)


El nombre Doña Bárbara, un café de especialidad take away localizado en el número 3 de la calle Alfonso Molina, es un bonito guiño a Venezuela. El local luce el título de una de las obras literarias más conocidas del escritor Rómulo Gallego, que además presidió el país en 1929.


¿Casualidad? En absoluto. Y es que las personas que lo regentan son Andrés Guerrero y Yeli Andrade, dos emprendedores venezolanos, que, de este modo, quieren dar a conocer con orgullo de dónde vienen.


El producto de Doña Bárbara se encarga a Hola Coffee, empresa madrileña pionera en introducir el café de especialidad en España.



En su pequeño y cuco establecimiento, inspirado en un Boot Café parisino, los clientes pueden encontrar un banco pegado al escaparate por si quieren disfrutar del café en compañía de Yeli y Andrés.



La bebida puede acompañarse de galletas o brownies caseros mientras se lee alguna de las revistas independientes que venden en el local.


Café Veracruz Boutique (Avenida de Finisterre, 3)


Augusto Morales Torres, natural de Orizaba -una de las regiones más cafeteras del planeta-, es dueño, junto a su familia, del Café Veracruz Boutique, un establecimiento con encanto emplazado en el número 3 de la Avenida de Finisterre.




La boutique, que vende tés y cafés a granel, presenta un cuidado mostrador en el que se exponen la bollería y la pastelería hecha en el día.


Waco, Doña Barbara y Veracruz: los mejores cafés de especialidad de A Coruña

Te puede interesar