Vermú St. Petroni para celebrar el Día de Rosalía de Castro

St. Petroni y la Fundación Rosalía de Castro han firmado un convenio de mecenazgo coincidiendo con el 185º aniversario del nacimiento de la escritora | CEDIDA

Vermutería de Galicia-Vermú St. Petroni y la Fundación Rosalía de Castro han firmado un convenio de mecenazgo coincidiendo con el 185º aniversario del nacimiento de la escritora gallega y con el objetivo de que la vermutería contribuya así a las actividades de esta organización sin ánimo de lucro para difundir y promocionar la memoria y el legado de la autora y, en general, todo el patrimonio cultural de Galicia.  

St. Petroni refuerza así su compromiso con la defensa y puesta en valor de la identidad gallega y muy concretamente de Padrón, cuna común de Rosalía de Castro y de St. Petroni. 








De hecho, la relación de la compañía con la figura de la escritora gallega le viene de origen, pues tienen raíces comunes. Los fuertes vínculos entre St. Petroni y la Fundación Rosalía de Castro se encuentran físicamente en el Pazo Arretén, ubicado en la villa coruñesa de Padrón. Allí Rosalía pasó largas temporadas de su vida y allí crecen las viñas de uva Albariño con las que se produce el vermú St. Petroni. “Extraemos nuestro producto de esos mismos regatos y `hortiñas´ de los que Rosalía se sabía parte”, explica Cristina Codesido, socia y consejera delegada de Vermutería de Galicia – Vermú St. Petroni. 


Amor por la naturaleza

Además, a la vermutería y la escritora les unen otros lazos menos visibles, como el amor por la naturaleza de Galicia, la devoción por su gente y la defensa de la cultura y el territorio que comparten, Padrón: Rosalía de Castro a través de sus letras y Vermú St. Petroni fomentando la cultura de la destilación artesanal presente en la elaboración de sus vermús. “Desde el principio tuvimos claro que poner en valor nuestra tierra no sólo dependía de crear un proyecto sólido con exigentes criterios de calidad, sino también de visibilizar la importancia histórica y cultural de nuestro territorio. Echarle raíces al asunto no se trata únicamente de poner más o menos botánicos en la pota. Hay un compromiso de implicación que va más allá. El mecenazgo que ahora arrancamos con la Fundación Rosalía de Castro es ejemplo de ese compromiso total por recuperar la tradición”, afirma Cristina Codesido.


Los fundadores

Cristina, Marcos y Rosi son las cabezas (y también las manos) detrás de Vermutería de Galicia y su producto estrella, Vermú St. Petroni.  Un proyecto que comenzó a fraguarse en una tarde de lluvia bajo un hórreo, con una botella de vino y otra de aguardiente. Sus tres creadores volvieron a Padrón para desarrollar un calculado proceso de investigación, en el que cuenta tanto el continente como el contenido. 



Vermú St. Petroni para celebrar el Día de Rosalía de Castro

Te puede interesar