El Quiosco Down lanza el segundo bocadillo gourmet de calamares versionados por los chefs de Coruña Cociña

El Quiosco Down lanza el segundo bocadillo gourmet de calamares versionados por los chefs de Coruña Cociña
El segundo bocadillo lleva por nombre Gamberrocho Squid. I CEDIDA

Desde el pasado día 27 de abril, se puede disfrutar en el Quiosco Down del segundo bocadillo gourmet, una versión solidaria de su famoso bocata de calamares elaborado por algunos de los chefs de Coruña Cociña, un colectivo que agrupa a algunos de los más interesantes cocineros de la provincia y que trabaja alrededor de una personalidad gastronómica propia. 

 

“El Quisco Down nos ayuda a seguir dando pasos hacia la inclusión total de las personas con síndrome de Down que, como cualquier otro ciudadano, tienen su sitio en la sociedad y pueden prosperar en ella si somos capaces de tejer una red de apoyos eficaces”, destacó el director ejecutivo de Down Coruña, Manuel Rego. 

 

El encargado de realizar la segunda versión solidaria es Antonio Amenedo, cocinero del pazo de Santa Cruz de Mondoi. Su bocata se compone de guiso de choupa triturada, pimiento rojo, canónigos y mahonesa con tinta de calamar y sriracha. Lleva por nombre Gamberrocho Squid. “Cuando estoy terminando un guiso me gusta hacer barquitos. La intención que yo tenía era que el pan del bocadillo estuviese empapado en la salsa que nos queda al terminar de hacer el guiso de calamar. Pero para hacerlo un poco más gamberrocho, le añadí un poco de picante. En los bocadillos me gustan mucho los pimientos asados porque los hace mucho más frescos. La combinación de la salsa de un guiso de calamares con los pimientos asados, marida muy bien.Lógicamente van los calamares fritos y después, lo acompaño con mahonesa de tinta de calamar y sriracha. Como punto final, canónigos para darle un toque verde. Colaborar con Down es un honor y un orgullo. Yo aposté por este proyecto desde el principio, tengo amigos que tienen niños con síndrome de Down y sé los problemas que tienen. Que se puedan incorporar a la sociedad me parece fantástico”, afirma Amenedo.

 

 

“Nos sentimos muy ilusionados con esta colaboración. El leitmotiv de Coruña Cociña es el de una asociación sin ánimo de lucro, creada para difundir la gastronomía coruñesa y el momento tan dulce que está viviendo la hostelería en la ciudad, y también, colaborar con diferentes administraciones y entidades públicas y privadas de A Coruña. Así nos hacemos fuertes entre todos, debemos crear unos cimientos sólidos para seguir creciendo. Con esta colaboración, nosotros podemos aportar nuestro pequeño grano de arena y darle una vuelta o, plantear diferentes versiones, con varios socios de Coruña Cociña, participantes en esta acción, partiendo siempre de la misma materia prima, que es el calamar. Esperamos que nuestro apoyo y nuestras propuestas culinarias sean del disfrute de todas aquellas personas que pasen por El Quisco y que Down Experience sienta que Coruña Cociña está ahí para apoyarles”, destacó Javier Freijeiro, presidente de Coruña Cociña y copropietario del restaurante Pracer. 

El Quiosco Down lanza el segundo bocadillo gourmet de calamares versionados por los chefs de Coruña Cociña

Te puede interesar