Porto Alé: cerveza artesana y música en directo en el puerto de Santa Cruz

Porto Alé: cerveza artesana y música en directo en el puerto de Santa Cruz
Porto Alé se ha convertido en un lugar de referencia para los amantes de la cerveza artesana. I CEDIDA

En pleno puerto de Santa Cruz, en Oleiros, ha abierto sus puertas hace apenas tres semanas un nuevo local donde disfrutar de cerveza artesana, picoteo y música en directo. Se trata de Porto Alé, un nuevo proyecto ubicado en las instalaciones del propio puerto, con unas vistas privilegiadas al mar y al castillo. Y que viene además de la mano de Paloma Otero, la actriz oleirense conocida por sus papeles en O Faro, Fariña y otras producciones. 

 

Después de todo el verano preparando las instalaciones, Porto Alé abrió sus puertas en plenas fiestas de Santa Cruz, en concreto el jueves 24. Desde entonces el lugar se ha convertido en referencia para los amantes de la cerveza artesana; aquí se sirve la cerveza Alé, de producción artesana, con diseño y origen en Galicia. 

 

Porto Alu00e9 2
Porto Alé se ha convertido en un lugar de referencia para los amantes de la cerveza artesana. I CEDIDA

 

“Contamos con 8 grifos de cerveza, desde las más clásicas a las más contemporáneas. La favorita es la Guaguancó, una IPA que elaboramos desde hace años con matices tropicales, aportan lúpulos y es perfecta para iniciarse en las cervezas de especialidad. Tenemos una Munich Helles -una cerveza lager- que es súper agradable para una sesión de tardeo. Para los más curiosos o curiosas tenemos otros estilos de cerveza que son mucho más maltosas, otras más lupuladas y otras más ácidas o con adjuntos, para completar la oferta. Además, tenemos una carta de cócktails, entre los que destaca el Moscow Mule -lo elaboramos con una bebida de jengibre natural que es increíble-”, afirma Paloma Otero. 

 

También hay carta de picoteo para acompañar las cervezas, buena música y unas puestas de sol inigualables, con la bahía de Santa Cruz y el castillo de fondo. “Nuestra carta de picoteo es muy variada, todo es gracias a Roberto Morales, que aporta un toque muy personal. Contamos con tablas de embutidos y quesos, nuestras zocas (unos emparedados propios de la casa), ensaladas con tomate premium de la zona (contamos con tomates de la granja de Lúa de Dexo) e incluso, postres muy saludables y riquísimos de un obrador muy detallista de la zona, se llama Clorofila”, destaca. 

 

Hamburguesa en Porto Alu00e9
Uno de los platos que se pueden degustar en Porto Alé. I CEDIDA

 

Cuenta Paloma Otero que abrió el local junto con dos socios, Marta Galán y Brais López Cabanas. En los próximos días celebrarán una fiesta de inauguración, y esperan también poder presentar pronto su programa cultural de música en directo. "Entre los días 20 y 24 queremos darle la despedida al verano y la bienvenida al otoño. Para ello contamos con una programación completa: música a cargo de una big band de afrobeat llamada Macheta Supah Sound, una exposición de arte con Julia Lago de galería Greleria, talleres, djs y otras muchas actividades. Tenemos ganas de aportar buen ambiente, cultura variada, productos de cercanía -como AleAle- y de otros productores pequeños y de calidad. Además, queremos proponer actividades culturales y de disfrute, para aprovechar este gran emplazamiento en el puerto -que cuenta con una puesta de sol increíble-. Los meses en los que esté cerrado de cara al público me gustaría que funcionase como espacio para talleres de cine, teatro, meditación o yoga, entre otros. Es un espacio con muchísimas posibilidades por la ubicación y por la amplitud", concluye. 

 

El equipo de Porto Alu00e9
Parte del equipo de Porto Alé. I CEDIDA

Porto Alé: cerveza artesana y música en directo en el puerto de Santa Cruz

Te puede interesar