Mia´s Empanadas: el auténtico sabor pampeño que arrasa en A Coruña

Mia´s Empanadas: el auténtico sabor pampeño que arrasa en A Coruña
Las auténticas empanadas argentinas acaban de llegar a la ciudad de A Coruña | CEDIDA

Son fáciles de comer por la calle, muy versátiles y lo aceptan casi todo. Las empanadas argentinas son el último bocado gastronómico de moda y han llegado hasta la ciudad de A Coruña de la mano de Sandra Suárez, alma máter de Mia´s Empanadas, un nuevo local de hostelería en la calle Real que ya se ha puesto el tanto de haber conquistado a viandantes y cruceristas hasta el punto de haber llegado a desabastecerse antes de la hora del mediodía en uno de los días en los que los trasantlánticos hicieron escala en la ciudad la semana pasada. “Fue una locura, había turistas que se llevaron cajas por docena para el barco. Nos dejaron sin producto”, comenta aún con sorpresa Sandra. 

 

 

Su historia con la cocina viene de muy atrás, ya que, junto a su pareja, ha liderado varios negocios de hostelería en los que su país, Argentina, siempre ha estado presente. Sandra destaca la calidad y autenticidad de sus empanadas, que se hacen de masa fresca y se hornean para comer al momento. “Horneamos tres veces al día”, especifica. Lo mejor, según la hostelera, es la variedad con la que cuentan lo que hace que los clientes se inclinen por ir degustando la carta de manera progresiva, que consta de 21 variedades diferentes. “Desde las más básicas de jamón y queso, pasando por la burguer o la de lacón con grelos, que es sin duda, sorprendente”, explica.

 

 

 

Sandra Suárez cree que el secreto del éxito no es solo el sabor, inconfundible que evoca el auténtico sabor de la empanada pampeña, sino lo cómodas que son para comer mientras se pasea. De ahí que la elección de establecerse en la calle Real responda a criterios puramente “estratégicos”. En su primer mes de actividad, abrieron el pasado 1 de febrero, han hecho las delicias de los muchos que se han acercado a probar las empanadas argentinas que triunfan en la ciudad. 

Mia´s Empanadas: el auténtico sabor pampeño que arrasa en A Coruña

Te puede interesar