​Las mejores propuestas gastronómicas para disfrutar del San Xoán

​Las mejores propuestas gastronómicas para disfrutar del San Xoán
Los locales de la comarca de A Coruña preparan sardiñadas para celebrar la noche de San Xoán

En A Coruña y su comarca, la pandemia acabó de golpe con una de las tradiciones más multitudinarias y esperadas: el San Xoán. Ahora, tras dos años de larga espera, los coruñeses podrán volver a disfrutar de las hogueras en las playas y de las reuniones con amigos y familiares. Por eso, desde GastroIdeal te proponemos algunos planes para celebrar, como se merece, la noche más corta del año.


Golosía (Calle Orzán, 5. A Coruña)


Golosía nace con el objeto de despertar los sentidos culinarios de los comensales de una forma honesta. En este pequeño restaurante, que evoca tiempos pretéritos, priman las relaciones humanas, la armonía, la tranquilidad de compartir una mesa con amigos y la selección del producto fresco gallego.


Desde Golosía, como no podía ser de otra manera, van a celebrar la noite meiga como manda la tradición. Para todos los que se acerquen hasta el número 5 de la Calle Orzán habrá sardinas, churrasco y, para terminar, queimada con su tradicional conjuro.



Triay Taberna (Calle Torreiro, 6. A Coruña)


En Triay Taberna les encanta combinar la tradición con la innovación. Así, han decidido juntar tres ingredientes típicos de este día -como son las sardinas, el pan de Brona y los pimientos de Padrón- para crear una deliciosa croqueta. "Un bocado lleno de matices que te transportará a la mejor de las sardiñadas", aseguran desde el restaurante.



La Duna Beach Club (Calle Punta Alta, 22. Barrañán, Arteixo)


Este establecimiento para los amantes del surf, localizado en el bonito arenal de Barrañán, ofrece, desde las 19:00 horas, un menú especial para la ocasión a base de sardinas y churrasco. Una celebración en la que estarán presentes la música de Ivan es Juan y el DJ set de David Sáez Martínez.



Casa do Arxentino (Calle Cividanes, 9. Mera, Oleiros)


En la Casa do Arxentino de Mera prometen vivir “un San Juan diferente, un San Juan único e inolvidable”. En definitiva, quieren que sus clientes festejen la noche más corta del año a lo grande. Por eso, a partir de las 19:30 horas servirán,en terraza y barra, una tosta de sardina, una tosta de costilla y un riquísimo bocata de calamares. Todo ello acompañado de los mejores cócteles.



La Espina Gandarío (Lugar de Cornide, 18. Gandarío, Bergondo)


La Espina quiere que la playa de Gandarío se convierta en una fiesta. Los responsables del local han preparado una cena en la que los platos estrella, como no podía ser de otra manera, serán las sardinas y el churrasco. Una noche muy especial que amenizará, a partir de las 20:30 horas, Miguelón, que dejará paso, a partir de las 23:00 horas, a la sesión de Dj INO.


​Las mejores propuestas gastronómicas para disfrutar del San Xoán

Te puede interesar