​José Andrés llevará al espacio la paella valenciana y el jamón ibérico

​José Andrés llevará al espacio la paella valenciana y el jamón ibérico
El chef ​José Andrés

 "Paella valenciana, pisto con cerdo, jamón ibérico y almendras marconas" son algunos de los platos elegidos por el cocinero José Andrés, que ha firmado un acuerdo con Axiom Space para elaborar la comida que alimentará a la tripulación de la misión AX-1.


"Estoy orgulloso de asociarme con Axiom Space para crear las comidas que alimentarán a la tripulación multinacional en la Estación Espacial Internacional (ISS)", ha contado el cocinero asturiano en su cuenta de Twitter.



"Soñé con ir al espacio. Ahora estoy más cerca al enviar alimentos de mi España natal (paella, pisto con cerdo, jamón ibérico y más) a la ISS", explica José Andrés en un video de tres minutos en el que aparece preparando los platos.


Platos tradicionales del recetario español y productos típicos de la gastronomía de España, especialmente elaborados y procesados para aguantar un viaje al espacio.


Astronautas de todas las nacionalidades y países van a comer paella valenciana. "Esto me hace sentir muy orgulloso", añade.


Astronautas de todas las nacionalidades y países van a comer paella


Todos juntos comiendo una paella: "Ese es el espíritu de la Estación Espacial Internacional. Y es el espíritu de la paella española, donde todos se reúnen para comer de la misma sartén que se cocina a fuego abierto".


Para este nuevo proyecto, liderado por Charisse Grey, directora de investigación y desarrollo de ThinkFoodGroup, el asturiano ha puesto a trabajar a todo su equipo para elaborar comidas que no solo son ricas en nutrientes, "sino que también satisfacen y son deliciosas".


"Gracias a mi amigo, compañero español y veterano astronauta Miguel López-Alegría, comandante de la próxima misión, y a nuestros socios de Axiom Space por esta increíble oportunidad", concluye.

​José Andrés llevará al espacio la paella valenciana y el jamón ibérico

Te puede interesar