Javier Olleros, chef de Culler de Pau, candidato a mejor cocinero del mundo

Javier Olleros, propietario del restaurante pontevedrés Culler de Pau

Javier Olleros, el chef de Culler de Pau, ubicado en la localidad pontevedresa de O Grove, es uno de los a mejor cocinero del mundo, situándose ya en el top 100 de mejores cocineros, según recoge la cuenta de instagram The Best chef Awards.


Junto a él, otros nombres de cocineros españoles como Jordi Vilá (Alkimia), Víctor Arguinzoniz (Asador Etxebarri), Paco Pérez (Paco Pérez Miramar) o Mario Sandoval (Coque). En 2021 lo ganó Dabiz Muñoz, propietario de DiverXo.





"Mis influencias son y han sido muchas, pero mi gran referente es mi padre. Él me enseñó todo sobre este oficio: disciplina y ganas de mejorar cada día dando todo lo mejor posible", publica la cuenta de instagram del certamen de cocineros, citando palabras del cocinero gallego.


Además, Olleros explica su compromiso con el cliente, con el medio ambiente, los proveedores y el equipo. "Y finalmente, la pasión, que nos impulsa a mantener despiertos nuestros sentidos; la que imprimimos en todos nuestros comensales", apunta.


Cuenta con dos Estrellas Michelín, mientras que Culler de Pau ostenta tres soles Repsol y se sitúa entre los 200 mejores restaurantes de Europa.


Javier Olleros, chef de Culler de Pau, candidato a mejor cocinero del mundo

Te puede interesar