Estrella Galicia regresará al Salón de Gourmets con una completa propuesta que aúna impacto positivo y cultura de cerveza

Estrella Galicia regresará al Salón de Gourmets con una completa propuesta que aúna impacto positivo y cultura de cerveza
Campeonato de Tiraje de Cerveza. I CEDIDA

Estrella Galicia regresa un año más al Salón de Gourmets con una completa propuesta de actividades que ponen el foco en dos elementos clave de su estrategia: la divulgación de cultura de cerveza y su compromiso con la generación de impacto positivo. 

 

Estrella Galicia es la cerveza oficial de este encuentro internacional de Alimentación y Bebidas de calidad que presentará en Madrid del 17 al 20 de abril las últimas tendencias del sector. En esta ocasión, el Salón de Gourmets acogerá más de 2.000 expositores en torno a la gastronomía de alto nivel y espera la visita de más de 100.000 profesionales durante cuatro jornadas de intensa actividad.


En este marco tendrá lugar la tercera edición del Desafío XChef by Cervezas 1906, un certamen que, además de descubrir el talento de nuevos cocineros y su creatividad ante los fogones, permite dar voz a aquellos chefs que comparten uno de los valores por los que apuesta la compañía: generar impacto positivo en la sociedad, en este caso a través de la gastronomía.

 

En este sentido, el jurado tendrá que valorar tanto la creatividad de las recetas de los participantes como si llevan a cabo buenas prácticas en sus cocinas, como el desperdicio cero o el ahorro energético. Esta edición será más ambiciosa que nunca con candidatos que ya han triunfado con sus propuestas en certámenes previos celebrados en Asturias, Madrid, Castilla y León, Galicia, País Vasco y Cantabria.

 

Cervezas 1906
Cervezas 1906. I CEDIDA

A su vez, el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza celebrará su octava edición en el Salón de Gourmets. Esta competición se ha convertido en un referente a nivel nacional de divulgación de cultura cervecera y fomento del servicio perfecto entre los hosteleros. Año tras año, Estrella Galicia ha recorrido diferentes regiones del país con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales que juegan un papel clave para el disfrute de la cerveza por parte de los consumidores.  Este certamen se ha consolidado en el calendario como un imprescindible para conocer donde se sirve la cerveza de la mejor forma posible en nuestro país.

 

Además de estas competiciones de reconocida trayectoria, 1906 Red Vintage protagonizará también el Campeonato de España de Pizzas Gourmet que en esta edición amplía el número de categorías de las cinco existentes hasta ahora (clásica, pala, taglio, sin gluten y acrobacia) hasta ocho (incluyendo napolitana, più larga y velocidad).

 

Y, por supuesto, el stand de la marca en el Salón de Gourmets se convertirá un año más en el epicentro de la divulgación cervecera de esta feria. Catas, charlas o maridajes se desarrollarán de forma continuada en este espacio a cargo de los expertos cerveceros de la casa.

 

Campeonato de Tiraje de Cerveza 33
Campeonato de Tiraje de Cerveza. I CEDIDA

Estrella Galicia regresará al Salón de Gourmets con una completa propuesta que aúna impacto positivo y cultura de cerveza

Te puede interesar