Estrella Galicia y NOVE unen fuerzas para poner en valor el potencial transformador de la gastronomía gallega

Las actividades buscan favorecer a la hostelería gallega

Estrella Galicia y NOVE han anunciado hoy un nuevo convenio de colaboración para dar un paso más allá en su compromiso con la gastronomía y la hostelería gallega, reforzando así los objetivos y valores comunes. A través de este programa, ambas entidades unen sus fuerzas para impulsar proyectos que impacten positivamente en la comunidad local, apuesten por la cocina social, protejan la biodiversidad del entorno y fomenten una cocina saludable.

 

El proyecto se desarrollará en tres líneas de actuación: educación y concienciación en el sector de la hostelería, apuesta por el compromiso social y la organización de eventos gastronómicos destinados a la comunidad local.   

 

Manel Pérez Piñón, director de Trade Marketing de Hijos de Rivera, celebraba el encuentro de voluntades entre Estrella Galicia y NOVE para trabajar con un objetivo común y agradecía la implicación de los cocineros gallegos para trabajar conjuntamente en este proyecto.


Estrella Galicia y NOVE apuesten por la cocina social, la biodiversidad del entorno y la cocina saludable

 

NOVE y Estrella Galicia renuevan así su relación poniendo encima de la mesa un ambicioso proyecto que ponga en valor el potencial que la cocina tiene para proteger nuestra identidad y generar un impacto positivo en nuestro entorno a nivel medioambiental y social. Para ello, a lo largo del año se desarrollarán diversas actividades que incidirán en los principales objetivos que se marca este convenio.

 

Desde la cervecera organizarán diversos eventos gastronómicos que contarán con la participación del grupo de cocineros y estarán centrados en concienciar de la importancia del consumo de productos locales y temporada y subrayar la alta calidad de las materias primas gallegas.

 

Durante el primer semestre de este año, hosteleros y cocineros de NOVE mantendrán un encuentro en el que compartir sus experiencias y conocimientos sobre la sostenibilidad en el mundo de la gastronomía y la obtención del certificado ISO 14001 en sus establecimientos. Esta norma es un marco de referencia en el ámbito de la protección del medioambiente y empuja a las organizaciones a mejorar su desempeño en este ámbito.  Señalaba Roberto Filgueira, cocinero de NOVE, que “la sostenibilidad solo va a existir de la mano de la autenticidad”.

 

Ya después del verano tendrá lugar otra acción enfocada a potenciar la cadena de valor y concienciar de la importancia de consumir productos locales y de temporada. Para NOVE es fundamental mantener una relación estrecha con los productores de su entorno inmediato y esta acción pretende darles el protagonismo que merecen, la oportunidad de presentar sus productos y el proyecto que hay detrás. En palabras de Daniel Guzmán, presidente de NOVE, “es importante concienciar de que lo local es lo que va a mover el mundo”. Por su parte, la chef Bea Sotelo apuntaba que “es fundamental dar protagonismo a los productores porque la relación con ellos es vital para nuestra cocina”.


Estrella Galicia y NOVE 2

 

Además, se pondrán en marcha una serie de actividades de formación presencial y online que enriquezcan las visiones sobre la hostelería y que aporten todas las oportunidades que presenta hacer de sus restaurantes negocios más sostenibles en el ámbito social y medioambiental.

 

Ya cerca de final de año se pondrá en marcha una acción para concienciar de la importancia de cuidar los recursos, especialmente el mar, clave en la gastronomía gallega. Charlas y mesas redondas de los chefs NOVE se enfocarán en la importancia de proteger los océanos para defender el futuro de nuestra alimentación.  En este sentido, Xosé Cannas, de Pepe Vieira, señalaba que “cada día es más importante concienciar sobre la protección del mar, de los productos del mar”.

 

Todas estas actividades establecen una línea de acción de continuidad a favor de la hostelería gallega del futuro, uniendo fuerzas entre dos actores claves del sector, como es el caso de Estrella Galicia y NOVE, que manifiestan una voluntad clara de contribuir para generar un impacto positivo en la comunidad en la que operan.

Estrella Galicia y NOVE unen fuerzas para poner en valor el potencial transformador de la gastronomía gallega

Te puede interesar