Estas son las mejores heladerías de A Coruña

El local de ​Bico de Xeado ubicado en la Avenida de la Marina

El esperado mes de mayo trae consigo el incremento de las temperaturas y las ganas de verano de los coruñeses parecen innegables. Al dar un paseo por el centro de la ciudad resulta complicado no fijarse en como pequeños y mayores disfrutan del primer helado de la temporada mientras dan un agradable paseo frente al mar.


A heladerías tan clásicas como Colón se le suman ahora nuevas propuestas con opciones innovadoras, ecológicas y hasta veganas. 


Hoy, en GastroIdeal, conocemos algunas de las mejores heladerías de A Coruña para combatir las altas temperaturas.


Heladería Colón (Callejón de la Estacada, 7)


Colón, un negocio con más de treinta años de historia, es una de las heladerías favoritas de los coruñeses. Casi se podría decir que no tienen clientes, sino fieles.


En la actualidad, la heladería, que abrió con una variedad de ocho sabores, tiene en carta alrededor de treinta sabores diferentes. Pero pese al paso de los años, continúan destacando opciones tan clásicas como el chocolate, la vainilla o el yogur. Eso sí, en este inicio de temporada le pisan los talones sabores como el de yogur con maracuyá.



Helados la Ibi


Actualmente Helados la Ibi está regentado por Silvia y Gonzalo, la segunda generación de heladeros con el apellido Gallego. Silvia -que aprendió las técnicas heladeras de la mano de su padre y continuó su formación en Zarautz junto a Carlos Arribas- se dedica a la parte de elaboración de los helados. Gonzalo, técnico frigorista, se encarga de implementar las técnicas más innovadoras y de formular las recetas.


Pero tras tanto conocimiento, el único propósito de Ibi es hacer que todos los coruñeses que los elijan puedan volver a la infancia cuando prueban sus sabores. No obstante, en esta heladería también arriesgan creando combinaciones de sabores y texturas de edición limitada.



Puerta Real (Calle Santiago, 2)


La heladería Puerta Real nace con la idea de combinar las mejores recetas de helado italiano con los mejores ingredientes naturales. Gracias a su genial filosofía, utilizan exclusivamente materias primas naturales y frescas para que los helados que presenten al público sean saludables, ligeros y tengan un sabor único.


Un buen hacer que les permite ofrecer un amplísimo catálogo de más de 150 sabores clásicos e innovadores, entre los que sorprenden el de crema de orujo, el de mojito o el de tarta de Santiago.



Bico de Xeado (Avenida de la Marina, 21)


Bico de Xeado, un clásico contemporáneo, inauguró su primera tienda en la ciudad en mayo de 2015 y desde entonces su popularidad ha ido en aumento.


Con una oferta basada en helados artesanos, hechos con leche gallega de la granja de O Cancelo, se ha convertido en uno de los locales preferidos por el público herculino. Y no es para menos. ¿El secreto? Su apuesta por dar una imagen cuidada, local y cercana.


Entre las propuestas más curiosas que ofrece Bico de Xeado resaltan sabores típicos de las sobremesas gallegas como el licor café, el café de pota o el arroz con leche.



The Bio Factory (Calle Santa Catalina, 8)


En The Bio Factory se dedican a elaborar helados de producción ecológica certificados por el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA).


Mediante procedimientos artesanales y con ingredientes ecológicos, en su mayoría locales, elaboran a diario helados para todos los gustos y necesidades; desde helados veganos, helados sin lactosa o sin gluten. 



Estas son las mejores heladerías de A Coruña

Te puede interesar