​La Empanada Viajera se presenta en Portugal

​La Empanada Viajera se presenta en Portugal
El chef Pablo Pizarro presentará La Empanada Viajera en Portugal

El pasado mes de octubre el cocinero coruñés Pablo Pizarro ponía en marcha La Empanada Viajera, un proyecto centrado en la elaboración de empanadas artesanales pensadas específicamente para el envío. Se trata de empanadas elaboradas a mano, con rellenos basados en guisos tradicionales y en productos de pequeños artesanos alimentarios seleccionados, que están pensado específicamente para viajar sin que su calidad se resienta y para que el cliente pueda disfrutarlos en casa siempre como recién hechos.


Tras el éxito de estos primeros meses, que han llevado a la apertura de un punto de venta propio en la ciudad de A Coruña y a contar con distribuidores y puntos de venta en Barcelona, Madrid, Costa del Sol o Santiago de Compostela, así como a formar parte de la carta de restaurantes tan destacados como Nado, de Iván Domínguez, La Empanada Viajera hará en julio su primer salida al exterior.


La cita será en Lisboa, donde el sábado 9 de julio formará parte del torneo de Golf Tur 43 en el Clube de Golf Aroeira. Al día siguiente, la empanada podrá degustarse en el Quiosque São Paulo, uno de los tradicionales quioscos de la capital portuguesa, dirigido por André Magalhães, propietario de A Taberna da Rua das Flores y una de las personalidades gastronómicas más populares del país vecino.


La Empanada Viajera visitará Lisboa en julio  

Magalhães es conocido por su recuperación de recetas tradicionales de la ciudad, que ofrece en su Taberna y, desde hace tres años, también en un formato más informal en el quiosco de la céntrica Praça São Paulo, ubicada entre el Mercado da Ribeira y el triángulo Rua do Alecrim, Rúa das Flores y Rua Nova do Carvalho, una de las zonas más animadas de la ciudad.


Magalhães es conocido por su recuperación de recetas tradicionales

De esta manera, la gastronomía portuguesa y la gallega se encontrarán de la mano de Pablo Pizarro y André Magalhães en una cita única que marca una nueva etapa en la historia de este proyecto coruñés.

​La Empanada Viajera se presenta en Portugal

Te puede interesar