A Coruña llevará a Madrid Fusión una variada muestra de productos y gastronomía atlántica

A Coruña llevará a Madrid Fusión una variada muestra de productos y gastronomía atlántica
El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña se prepara para presentar su oferta gastronómica en Madrid

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, se prepara para presentar la oferta gastronómica de la ciudad en la vigésima edición de Madrid Fusión que se celebrará del 28 al 30 de marzo en el Instituto Ferial de Madrid.


A la capital de España viajará una delegación coruñesa que participará en la feria de la mano de la plataforma Saborea España. Serán los chefs David Pérez, del restaurante La Penela, y Moncho Méndez, del restaurante Millo Orzán, los encargados de realizar las elaboraciones que representen a la ciudad herculina durante estos tres días en Madrid Fusión. 


Durante los tres días que dura Madrid Fusión, en el stand de A Coruña viviremos diferentes momentos desayuno, demostración de productos de la lonja coruñesa, sesiones vermú, momentos dulces, showcookings o talleres así como la presentación de las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico - Reserva de Biosfera, San Juan, el Concurso de Tapas Picadillo, las Jornadas Lacónicas o Boucatise. 


El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña se prepara para presentar su oferta gastronómica en Madrid


Adrián Felípez, chef del restaurante Miga, será el primero en ofrecer un showcooking en el stand coruñés. Será a las 12 horas del lunes 28 y llevará por título A mano, la despensa Atlántica. El siguiente showcooking será el miércoles 30 a las 11 horas y correrá a cargo de Álvaro Victoriano, chef del Grupo Peculiar y premio Picadillo a la Mejor Tapa Creativa 2021 que tratará La era del mundo vegetal: no todo es marisco


Además, tres serán los talleres que ofrecerá Turismo de A Coruña para todos los asistentes. El primero será el lunes 28 a las 16 horas y será impartido por Pablo Pizarro, de La Empanada Viajera: La empanada viajera, de A Coruña a toda la península". El siguiente será el martes 29 a las 18 horas de la mano de Paula Patiño, de Acastrexa y tratará de Enriquecer tus platos con arte culinario coruñés. Por último, el miércoles 30 a las 14 horas, Miguel Ángel Roig, de Os Biosbardos, hablará sobre la Leira Atlántica: en la cuna del producto. Durante estos tres días se podrán degustar en el puesto de Saborea A Coruña productos de la Lonja de A Coruña, Bodega Lorenzo Bescansa, Bodegas Pagos de Brigante, Vermut ecológico O Fogar do Santiso, Acastrexa, Queso Cagiao, Os Biosbardos, Seitura ECO, Gallegas de nata, Bonilla a la vista, La Empanada Viajera y Panadería Sanjurjo.

A Coruña llevará a Madrid Fusión una variada muestra de productos y gastronomía atlántica

Te puede interesar