​A Coruña busca el mejor vermut de la ciudad

El vermut ganador será nombrado Vermut de la Ciudad 2022

Con una tradición vermutera que ha recuperado su popularidad en los últimos años y una excelente oferta gastronómica, A Coruña acogerá, del 31 de marzo al 10 de abril, la tercera edición de la Ruta del Vermut Preparado, organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, en colaboración con la clásica marca de vermut Cinzano.


Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la ruta vuelve con más fuerza a la capital coruñesa con el claro objetivo de encontrar, según explica la organización, “el vermut de la ciudad”, es decir, aquel que represente, en cada sorbo, su esencia atlántica.



Un jurado profesional, vinculado a la escena gastronómica local, será el encargado de valorar la calidad y originalidad de las diferentes propuestas en una gran final que tendrá lugar el próximo 7 de abril. El vermut ganador será nombrado Vermut de la Ciudad 2022.


La iniciativa, impulsada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, se antoja una nueva apuesta por la cultura del vermut en la ciudad, reivindicando su importancia cultural y social. Los organizadores quieren, además, mostrar su apoyo al sector hostelero, que se ha visto tan perjudicado, durante los últimos años, a causa de la pandemia provocada por la covid-19.

​A Coruña busca el mejor vermut de la ciudad

Te puede interesar