Cinco restaurantes de A Coruña para disfrutar este fin de semana

Cinco restaurantes de A Coruña para disfrutar este fin de semana
Solomillo de Ciervo de Samaná. I CEDIDA

Cocinar producto gallego resulta sencillo, encontrar dónde comerlo, también. Desde Gastro Ideal te proponemos 5 restaurantes de A Coruña para disfrutar este fin de semana: gastronomía de tradición y de temporada, de producto y en constante cambio. 


Culuca

 

Los fines de semana el Culuca Cocina Bar es el rey de los callos en la ciudad de A Coruña y su chef Chisco ha conseguido hacer de este plato un icono de su local. Junto a los callos, otro de los grandes clásicos es la ensaladilla. La variedad de opciones es una de sus ventajas. El comensal puede decantarse por una gran variedad de tapas variadas, pescado del día -merluza del pincho al vapor con salsa menier o lubina a la brasa con aceite de ajo y pack choy, entre otros-, o un buen arroz. 


Millo

 

Hablar de Millo es hablar de su tortilla con callos de bacalao. Móncho Méndez define sus platos como “una cocina estrictamente de mercado”. Si algo tiene esta carta es que cambia constantemente, de hecho, a diario las propuestas gastronómicas son diferentes: desde alcachofas a la judía y con salsa de yema hasta un guiso de aguja de vaca vieja. 



Samaná

 

Su carta, contiene un amplio abanico de posibilidades culinarias: “contamos con una carta de pinchos que se llama petiscos. Son mordiscos, unos platos más divertidos, distintos. Son platos más rápidos”, destacan. No se les resisten ni el punto perfecto de las carnes, ni la brasa de los pescados, ni mucho menos los arroces, que son siempre garantía: “todos los pescados de la lonja tienen muy buena aceptación. Podemos destacar la lubina, el besugo o el rodaballo”. 

 

Además, el establecimiento goza de un postre identificativo de la casa: el coulant de chocolate. Cuentan con una pastelera que se encarga de trabajar solo en el obrador, consiguiendo así que todos sus postres sean caseros.

 


El de Alberto 

 

Cocina moderna, innovadora, con la calidad de la materia prima como máxima. Sus raciones generosas, entre las que destacan propuestas como el arroz de boletus y castañas o los canelones de centolla, les han llevado a conseguir menciones en la Guía Repsol y en la Guía Michelín. 

 

 

NaDo

 

Restaurante donde destaca la cocina atlántica: productos de temporada y de máxima proximidad, con un claro protagonismo del mar. Su proyecto recibe continuamente el favor de la crítica gastronómica: recientemente el prestigioso crítico gastronómico Carlos Capel aseguró que "es tan bueno que puede hacer lo que quiera".


Cinco restaurantes de A Coruña para disfrutar este fin de semana

Te puede interesar