Chisco Jiménez, el chef de Culuca Bar, cocinará en La Tita Rivera O Portiño

Chisco Jiménez, el chef de Culuca Bar, cocinará en La Tita Rivera O Portiño
Findes Titeros en La Tita Rivera O Portiño. I CEDIDA

La Tita Rivera O Portiño sigue siendo un hervidero de planes en este 2023. En enero de este año retomaba sus #findestiteros abriendo de nuevo, como ya hicieron el año pasado, sus puertas a chefs invitados para ofrecer una propuesta gastronómica diferente, una apuesta por la proximidad, por lo local y por los proyectos colaborativos.

 

A principios de año fue la cocina de Óscar González, de A Fábrica da Luz en la Ribeira Sacra, quien desembarcó en O Portiño, ofreciendo una comida maridaje con la esencia de la Ribeira Sacra.

 

El próximo sábado 25 de febrero será Chisco Jiménez, el chef de Culuca Bar, quien entrará en La Tita Rivera O Portiño para ofrecer su cocina de producto local y de temporada, armonizada con 6 vinos de Ponte da Boga, la bodega más antigua de la Ribeira Sacra.

 

Con el mismo formato que la anterior, que fue un éxito, ofrecen Chisco y La Tita Rivera una experiencia en mesa compartida en el mirador interior del local, desde donde se podrá disfrutar del sello personal del chef invitado. Al frente del maridaje estará Patricia Pérez, de la bodega Ponte da Boga, que guiará la cata durante la comida.

 

Los #FindesTiteros es el proyecto de La Tita para dar cabida a colaboradores gastronómicos invitados los fines de semana. Hasta ahora han participado en esta propuesta nombres de la cocina local como Miga, Pracer, la Pulpeira de Melide, Antonio Amenedo (El Cocinero del Pazo) o la Empanada Viajera de Pablo Pizarro y los callos del propio Culuca, además de la reciente incursión de Óscar González, chef de A Fábrica da Luz en la Ribeira Sacra.

 

Comida maridaje Culuca Bar y Ponte da Boga

 

Capuchino de nécora

Blanco Lexítimo (uva Branco Lexítimo)

 

Ostra con vinagre viejo y mostaza antigua

O Godello (uva Godello)

 

Croqueta de pollo Pekín

Bancales Olvidados (uva Mencía)

 

Alcachofa a la brasa, pate casero de ave

Capricho de Merenzao (uva Merenzao)

 

Berenjena asada con salsa Sichuan

Porto de lobos (uva Brancellao)

 

Merluza al Vapor a la Menier

Capricho de Godello (uva Godello)

 

Postre Pera al tomillo y toffee

 

Precio: 40€ El precio incluye bebida y café.

Chisco Jiménez, el chef de Culuca Bar, cocinará en La Tita Rivera O Portiño

Te puede interesar