La Xunta prevé que los incentivos de hasta 6.000 euros permitan la contratación inicial de un millar de mujeres

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la convocatoria del nuevo programa de la Xunta 'Muller 22', que promueve incentivos de hasta 6.000 euros para la contratación de mujeres desempleadas por parte de empresas, autónomos y entidades de economía social.
 
Con un presupuesto de seis millones de euros, el Ejecutivo gallego prevé una contratación inicial de hasta un millar de mujeres desempleadas que presentan "desventajas o dificultades particulares para acceder o permanecer" en el mercado laboral, según ha transmitido la institución a través de un comunicado de prensa.
 
Asimismo, el objetivo de estas ayudas es contribuir a la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo en el actual contexto de recuperación. De esta forma, las empresas solicitantes podrán incorporar a desempleadas que deberán figurar inscritas como "demandantes de empleo" en el Servizo Público de Emprego de Galicia.
 
Las solicitudes podrán cursarse desde este martes, 5 de julio, hasta el 30 de septiembre a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia: https://sede.xunta.gal.
 
PLAN 'EMPREGA MULLER'
Esta nueva orden de ayuda, financiada con los fondos Mecanismo de recuperación e resiliencia, está enmarcada en el 'Plan Emprega Muller', al que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade ha destinado este año casi 36 millóns de euros.
 
La cuantía invertida atiende a las necesidades laborales y de formación de las mujeres como colectivo "prioritario". Asimismo, se organiza en ocho programas específicos que incluyen apoyos integrales para la formación, acceso, mantenimiento, consolidación y promoción profesional de las mujeres gallegas trabajadoras.  

La Xunta prevé que los incentivos de hasta 6.000 euros permitan la contratación inicial de un millar de mujeres

Te puede interesar