La Xunta confirma que el juicio del Alvia será en la Ciudad de la Cultura

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha manifestado que por parte de la Xunta ya se ha confirmado "formalmente" al Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago que el juicio del accidente ferroviario de Angrois será en la Ciudad de la Cultura.


Preguntado por el requerimiento remitido por el juzgado a finales de mayo para que la Dirección Xeral de Xustiza le comunicase el lugar en el que estaba prevista la celebración de la vista --cuestión que públicamente había avanzado la Xunta---, Calvo ha asegurado que ya se le contestó "formalmente" por parte del departamento autonómico.


"Supongo que serán los procedimientos de comunicación", ha dicho al ser cuestionado porque no se había producido la misma y después de que el juzgado solicitase que se le confirmase oficialmente esta cuestión.


En todo caso, ha dicho que desde la Xunta se trabaja "desde hace tiempo" en la organización de esta vista. "Ya está todo en marcha", ha insistido el vicepresidente segundo, que ha incidido en la "dotación importante" que se destinará para celebrar el juicio "con todas las garantías".

La Xunta confirma que el juicio del Alvia será en la Ciudad de la Cultura

Te puede interesar