La Xunta activa la alerta naranja por tormentas costeras este domingo en la provincia de A Coruña

La Xunta activa la alerta naranja por tormentas costeras este domingo en la provincia de A Coruña
​Galicia se verá afectada este domingo por el paso de un frente frío activo asociado a una tormenta sobre Inglaterra/AEC

Galicia se verá afectada este domingo por el paso de un frente frío activo asociado a una tormenta sobre Inglaterra, de manera que se esperan cielos encapotados, con precipitaciones generalizadas, más intensas en la mitad occidental.


Además, el viento soplará fuerte del suroeste, con rachas muy fuertes en el tercio norte, por lo que la Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por tormentas costeras para mañana en el litoral de la provincia de A Coruña.


Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de mañana por la mañana comenzará un fenómeno meteorológico adverso de nivel costero naranja, con viento del suroeste fuerza 8 en el noroeste y oeste de la costa coruñesa.


El resto del litoral gallego estará en alerta amarilla por temporal costero con viento del sur o suroeste de fuerza 7, cambiando a oesteo noroeste.


En el oeste y suroeste de la provincia de A Coruña, el nivel de alerta también será amarillo por precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 milímetros, mientras que en la Mariña lucense habrá alerta amarilla por vientos del sur y suroeste con rachas máximas de 80 km/h.


En cuanto a las temperaturas, subirán las mínimas, pero las máximas descenderán ligeramente.


La cota de nieve rondará los 1400 metros por la tarde, descendiendo paulatinamente hasta los 900 metros al final de la jornada.


Temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades:

A Coruña 8° 13° 

Ferrol 9° 13° 

Lugo 4° 10º

Ourense 7° 14° 

Pontevedra 7° 13° 

Santiago 7° 11°

Vigo 8° 14°.

La Xunta activa la alerta naranja por tormentas costeras este domingo en la provincia de A Coruña

Te puede interesar