miércoles 25/11/20

Villares denuncia que En Marea no tiene visibilidad en Unidos Podemos

El portavoz de En Marea, Luís Villares, niega que los diputados del partido instrumental gallego en el Congreso tengan suficiente visibilidad dentro del grupo confederal de Unidos Podemos

El portavoz de En Marea, Luís Villares, niega que los diputados del partido instrumental gallego en el Congreso tengan suficiente visibilidad dentro del grupo confederal de Unidos Podemos: “Clarísimamente, no, es necesario mejorar esa situación”.
Así lo expresó Villares en una entrevista concedida a la Cadena Ser, en la que asegura que la dirección de la formación rupturista mantiene un “contacto fluido” con sus diputados en Madrid, “como no podría ser de otra manera”, igual que mantienen “negociaciones” con Unidos Podemos “para que esta situación cambie”.
“Esperamos que dé frutos muy pronto”, sentenció. “Es necesario que el grupo gallego se visibilice como tal y que las reivindicaciones que tenemos como En Marea no queden supeditadas o diluidas en un discurso de carácter confederal”, sugirió Villares.
Además, preguntado sobre si se siente representado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el portavoz de En Marea dijo sentirse representado “en general”, pero con una “excepción”: “Cuando en el debate de la moción de censura se olvidó de Galicia al hablar de las naciones del Estado. Por eso, a mí me representa Fernán-Vello, quien sí hizo valer nuestra condición de nación en su discurso”. En cuanto al discurso del grupo confederal, Villares dijo que sí “participa” en él reivindicando las mejoras para los pensionistas o el incremento del techo de gasto, al tiempo que defendió la atención a las “necesidades específicas” de Galicia.
“El apoyo de En Marea al PSOE dependerá de estas cuestiones”, advirtió Villares, si bien también incluyó en este aviso a sus “socios” de Unidos Podemos, a los que pidió trabajar para “visibilizar la agenda gallega”.
“Nos parece bien sacar a la momia (el dictador Francisco Franco) del Valle de los Caídos, pero queremos recuperar el Pazo de Meirás para el público”, reivindicó, para después pedir la condonación de la deuda del Puerto de A Coruña y el traspaso de las competencias de la AP-9 a la comunidad gallega.
Sobre el proceso de renovación del Consello das Mareas –máximo órgano de decisión entre plenarios–, el portavoz de En Marea explicó que “no” será “fácil”, pero que se iniciará un proceso electoral en el que “todo el mundo tendrá la oportunidad de sentirse representado”. l

Comentarios