Vigo ultima el encendido de su Navidad con hoteles llenos los fines de semana y previsión de superar datos de 2019

Vigo ultima el encendido de su Navidad con hoteles llenos los fines de semana y previsión de superar datos de 2019

El Ayuntamiento de Vigo ultima los últimos retoques del montaje de sus luces de Navidad, que se encenderán a partir del próximo sábado 19 de noviembre y que han permitido que varios hoteles de la ciudad hayan colgado ya el cartel de completo para algunos fines de semana de diciembre.

 

Tal como ha informado el presidente de la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi), Jaime Pereira, las reservas "están yendo francamente bien", con establecimientos llenos en algunas fechas del mes que viene, mientras que la demanda "sigue creciendo día a día".
 
"Hay fechas en las que ya hay hoteles completos. La media en la actualidad para los fines de semana de noviembre y diciembre roza el 70%, con los días del puente de diciembre, por ejemplo, con hoteles al 100%, y varios fines de semana también", ha añadido Pereira, en declaraciones a Europa Press.
 
Por todo ello, Ahosvi ve con optimismo la próxima Navidad, ya que este nivel de reservas a estas alturas de mes hace prever una ocupación "como mínimo igual a la de antes de la pandemia". "A ver si lo podemos superar", ha reivindicado.
 
Preguntado sobre el próximo fin de semana, 19 y 20 de noviembre, cuando las luces de Vigo se encenderán dando comienzo a la Navidad en la ciudad, Pereira ha explicado que no es la fecha con más reservas, pero "está yendo bien para tratarse de una época no vacacional".
 
Según él, las fechas más concurridas serán las del puente de diciembre, el 26 de noviembre, y el 10 y el 17 de diciembre, ambos fin de semana antes de Navidad. Con tal nivel de ocupación, Ahosvi espera menos reservas de última hora, ya que los turistas están siendo más previsores "porque saben que Vigo se llena", aunque Pereira ha reconocido que las personas de más cerca sí esperarán a fechas más próximas para formalizar sus reservas.
 
Sobre los precios de los hoteles en la ciudad, ha indicado que son "relativamente normales" pese a la "alta demanda". "Si ponemos en una balanza calidad-precio, los precios son muy normalitos, similares a los de otros años pese al aumento de los costes", ha subrayado.
 
NAVIDAD COMO EVENTO TURÍSTICO
Por todo ello, el Ayuntamiento olívico ha reivindicado que la Navidad de Vigo es el nuevo evento turístico "más importante de Europa de los últimos cuatro años", lo que la ha convertido en una referencia "para España y Portugal". El propio alcalde, Abel Caballero, ha indicado que prevé un retorno económico de unos 750 millones de euros, pese a que el gasto público ronda el millón de euros.
 
Con más de 11 millones de luces LED y 400 calles adornadas, "la ciudad más joven, dinámica y cosmopolita de Galicia entusiasma a todo aquel que se adentra en ella", han destacado fuentes del Ayuntamiento consultadas por Europa Press.
 
"Además de las luces como protagonistas, la ciudad suma elementos lumínicos como el árbol gigante y su espectáculo musical, el gran regalo de Navidad en plena Gran Vía, un enorme muñeco de nieve y la bola en la que todos quieren hacerse un 'selfie'. Este año sumamos nuevos elementos lumínicos como un castillo y una estrella. A todo esto hay que sumar las distintas atracciones como la noria de más de 60 de metros de altura desde la que se disfruta de las mejores vistas de la ciudad iluminada. Además, la Alameda es el escenario del gran mercado navideño, que cuenta con más de 100 puestos de restauración y artesanía", han añadido.
 
El encendido oficial de la Navidad de Vigo se llevará a cabo dentro de una semana, el próximo sábado 19 de noviembre, a partir de las 20,30 horas, con un acto en el que estará presente Abel Caballero. Las luces permanecerán durante dos meses iluminando la urbe.
 
OTRAS CIUDADES GALLEGAS
Por su parte, el resto de las grandes ciudades gallegas también ultiman la llegada de la Navidad. Es el caso de Santiago de Compostela, donde ya están instalando las luces, que este año contarán con nuevos elementos, pese a que las monta la misma empresa que el año pasado, debido a que se trata de un contrato bianual por un importe que casi alcanza el medio millón de euros.
 
En la capital gallega será el 2 de diciembre cuando dé comienzo la Navidad, que durará hasta el 7 de enero. Fuentes del Ayuntamiento consultadas por Europa Press aseguran que las previsiones de ocupación son "buenas" debido a cómo se está prolongando la temporada del Xacobeo 21-22. Además, este año se procederá al cierre de la Puerta Santa.
 
El 2 de diciembre también es la fecha seleccionada por Ourense para dar el pistoletazo de salida a su Navidad. La ciudad ya monta sus adornos que, "un año más van a ser un gran espectáculo y atractivo turístico", según han reivindicado desde el gobierno local.
 
También en A Coruña llevan desde finales de verano instalando las luces de Navidad, que se encenderán a principios de diciembre. Este año, con el objetivo de atender las peticiones vecinales, se llevarán los adornos a todos los barrios de la ciudad, según han subrayado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.
 
Misma situación se vive en Ferrol, donde está previsto que el encendido se lleve a cabo los primeros días de diciembre, por lo que las luces ya se están instalando. Pontevedra también monta sus adornos, que previsiblemente se encenderán a principios del mes que viene.
 
Lugo comenzará su Navidad el día 2 de diciembre. Este año, el Ayuntamiento ha invertido más de 320.000 euros para la iluminación de las calles, incluyendo las Fiestas de San Froilán y la Navidad. El montaje ya está avanzado, según han informado desde el Ayuntamiento.  

Vigo ultima el encendido de su Navidad con hoteles llenos los fines de semana y previsión de superar datos de 2019

Te puede interesar