Los Trabajadores de Lidl en huelga desde febrero cortan el tráfico en Ferrol

Los Trabajadores de Lidl en huelga desde febrero cortan el tráfico en Ferrol

Trabajadores del centro logístico de Lidl en Narón (A Coruña), en huelga indefinida desde el pasado 14 de febrero, se han manifestado este viernes por las calles del municipio naronés y de Ferrol, en demanda del cumplimiento del convenio colectivo de la firma y del refuerzo de su cuadro de personal.

 

El sindicato CIG, convocante de las protestas, ha señalado que los empleados han desarrollado una "caminata reivindicativa" desde la rotonda de Freixeiro, en Narón, hasta el supermercado de la cadena alemana en el polígono de A Gándara, en el límite entre ambas localidades.

 

La central ha reseñado que los participantes han querido "visibilizar la lucha que están sosteniendo" y ha reclamado medidas como el aumento de plantilla "para poder asumir la sobrecarga de trabajo que hay" y que se mejoren "las condiciones laborales en el almacén".

 

Según la CIG, "los trabajadores llevan seis semanas en huelga ininterrumpida y a pesar de la parálisis en la actividad del almacén logístico de Narón la empresa mantiene un incomprensible mutismo, negándose a sentarse con el comité, abrir una vía de negociación y llegar a un acuerdo que permita resolver las problemáticas laborales".

 

Al respecto, ha valorado que Lidl "únicamente se limitó a intentar boicotear la huelga y minimizar sus efectos, suministrando las mercancías a los supermercados desde otros almacenes que tiene" en el resto de España.

 

"Una actuación vulneradora del derecho fundamental a la huelga que fue denunciada en los juzgados y para la que, después de un primer aplazamiento, está fijada vista para el próximo martes", ha aclarado.

 

Coincidiendo con ese juicio, el personal se concentrará ante el Palacio de Justicia de Ferrol a las 11:00 horas "en rechazo a la actitud patronal y para reclamarle que se siente a negociar y cumpla con lo establecido en el convenio colectivo".

 

Asimismo, la CIG ha recordado que el personal "mantiene un piquete continuo ante las instalaciones" y ha subrayado que sus hijos "se sumaron a las protestas" de este viernes "portando carteles reivindicando los salarios que sus madres y padres están dejando de percibir por el conflicto que la empresa prolonga de manera innecesaria". EFE

Los Trabajadores de Lidl en huelga desde febrero cortan el tráfico en Ferrol

Te puede interesar